ATV Racing muestra a la ciudad su escuela y su deporte

Los más pequeños pudieron conocer de primera mano cómo es conducir un coche eléctrico o de gasolina en miniatura

Desde 1987, el CD ATV Racing lleva promocionando el automodelismo. Un año más, y van ya ocho, las instalaciones deportivas de Terradillos volvieron a congregar en plenas fiestas y ferias de la Virgen de San Lorenzo una nueva exhibición de este deporte de automodelismo radio control durante la mañana del domingo.

Esta tuvo como objeto promocionar la todavía no muy conocida disciplina entre los vallisoletanos. La actividad se dividió en dos partes. Una primera de introducción de lo que es el automodelismo, en el cual José Alberto León y Luis Jiménez, representantes de la Escuela ATV Racing, explicaron todos los pormenores al público: la diferencia entre los coches eléctricos y los de gasolina, quién corre más y por qué.

Con menos de 12 años Alex y Miguel, pilotos de la escuela, tenían la lección bien aprendida. “Corren más los eléctricos, hasta 100 km en línea recta, porque pesan menos”, “Los depósitos de los coches de gasolina duran entre 6 y 7 minutos, por eso es necesaria la labor imprescindible del mecánico para echar gasolina, tomar la temperatura del carburador…”.

A continuación, diferentes pilotos federados en distintas categorías y disciplinas 1/8 TTGas, 1/8  y 1/10 TT Eléctricos, pusieron en funcionamiento los automodelos, realizando saltos, derrapes y otras maniobras mostrando a los asistentes cómo funcionan estos coches en miniatura.

Durante la segunda parte, todos aquellos que quisieron probar cómo es el pilotaje de estas máquinas pudieron hacerlo comprobando el ruido, la velocidad y la adrenalina que da conducir estos vehículos que no se detuvieron ni ante la lluvia que al final respetó la actividad.

El próximo 16 y 17 de septiembre estas mismas instalaciones acogerán el Campeonato de Castilla y León en la modalidad de 1/8 y 1/10 eléctrico

Compartir este evento: