Premios Valladolid-Ciudad Deportiva 2024

La Fundación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, convoca anualmente los Premios “Valladolid-Ciudad Deportiva”, que son otorgados a aquellos deportistas, personas relacionadas con el deporte y entidades deportivas vallisoletanas que hayan destacado a lo largo de un año en nuestra ciudad.

Estos premios no solo reconocen los méritos deportivos, sino que valoran y premian las trayectorias humanas, y tratan de fomentar los valores del deporte en todas sus vertientes, desde la participación de los centros escolares en el deporte base hasta el comportamiento ejemplar de deportistas y técnicos profesionales, puesto que son el espejo en que se miran nuestros más pequeños.



Los premios concedidos en el año 2023 son los siguientes en sus respectivas categorías:

 

Mejor Deportista Vallisoletano 2023: Arturo Coello, Número 1 Ranking Mundial de Pádel
Placa de reconocimiento
Mejor directivo: Cayetano Cifuentes, Presidente del Club Deportivo Balonmano Aula
Placa de reconocimiento
1ª Mejor Entidad: C.D. Rolling Lemons (Patinaje)
Premio en metálico y placa de reconocimiento
2ª Mejor Entidad: C.D. La Victoria (Gimnasia Ritmica)
Premio en metálico y placa de reconocimiento
3ª Mejor Entidad: C.D. La Campiña (Boxeo)
Premio en metálico y placa de reconocimiento
Mejor Entrenador: Ángel Ruiz Cristóbal, Seleccionador Nacional Doble Campeón del Mundo Hockey Línea
Placa de reconocimiento
Mejor Delegación Provincial de Federación Territorial Deportiva: Delegación Provincial de Baloncesto
Placa de reconocimiento
Mejor Juez-Arbitro: Teresa Esteban San José (Árbitra Internacional de Judo)
Placa de reconocimiento
Mejor Centro Escolar: I.E.S. Ramón y Cajal, por el incremento de participación de su alumnado en las competiciones escolares
Premio en metálico y placa de reconocimiento
Mejor Evento Deportivo: Etapa Contrarreloj Vuelta Ciclista a España 2023 (5 de septiembre)
Placa de reconocimiento
Mención Especial: David Franco, Campeón del Mundo Doble Mini Tramp
Placa de reconocimiento
Mención Especial: Isabel Rivero, Campeona de Europa de Boxeo
Placa de reconocimiento 
Mención Especial: José Luis Castro Barriga, organizador Cross de las Doce Uvas
Placa de reconocimiento 
Mención Especial: VRAC Quesos Entrepinares: Campeón Liga Copa del Rey y Copa Ibérica de Rugby
Placa de reconocimiento 
Mención Especial: C.D. Patinaje en Línea Valladolid, Campeón de Europa Femenino y Campeón de Liga y Copa del Rey 
Placa de reconocimiento 
Mención Especial: Federación de Castilla y León de Fútbol, en su centenario
Placa de reconocimiento 
Mención Especial: Adrián Parras, Campeón del Mundo de Cross Adaptado
Placa de reconocimiento 
Mención Especial: Iziar Martínez, Campeona de Europa de Boulder, Bronce Mundial, Plata Europea, Campeona de España Absoluta de Escalada
Placa de reconocimiento
Mención Especial a título póstumo: Nani Rodríguez (Boxeo), José Luis Martín Moratinos (Baloncesto) e Isaías Granado (Atletismo)
Placa de reconocimiento 
Premio José Luis Morencia: Narciso Suárez Amador, medallista olímpico de Piragüismo, expresidente de la Federación de Castilla y León e impulsor del proyecto Vallkirias
Placa de reconocimiento 

Bases de para la concesión de los Premios 2024

 

Para consultar las Bases de los "Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2024" pulsar en el siguiente botón.

Entrega de Premios 2023

Galardonados 2023

Arturo Coello. Mejor Deportista. Número 1 Ranking Mundial de Pádel. Entrega el premio Jesús Julio Carnero, Alcalde de Valladolid.

Mejor Directivo. Cayetano Cifuentes Junquera. Presidente del Club Deportivo Balonmano Aula. Entrega el premio Mayte Martínez, Presidenta Delegada de la Fundación Municipal de Deportes.

1ª Mejor Entidad Deportiva. Club Deportivo Rolling Lemons. Por su trayectoria y éxitos deportivos en el año. Entrega el premio Irene Carvajal Crusat, Concejala de Educación y Cultura. Recogen el premio Pablo Arroyo y Lorena.

2ª Mejor Entidad Deportiva. C.D. La Victoria. Entrega el premio Francisco Blanco Alonso, Concejal de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa. Recoge el premio Elena Renedo, Directora Deportiva.

3ª Mejor Entidad Deportiva. C.D. La Campiña. Por su labor de promoción del boxeo en nuestra ciudad. Entrega el premio Alberto Cuadrado Toquero, Concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana. Recoge el premio Domingo Rodríguez Alonso, Director Deportivo del Club.

Mejor Entrenador. Ángel Ruiz Cristóbal. Seleccionador Nacional. Doble Campeón del Mundo Hockey Línea. Entrega el premio Mayte Martínez, Presidenta Delegada de la Fundación Municipal de Deportes.

Mejor Delegación Provincial. Delegación Provincial de Baloncesto. Entrega el premio Francisco Javier González Vega, Diputado de Deportes y Juventud. Recoge el premio Samuel Puente, Delegado Provincial y Oscar Castañeda, Presidente de la Federación de Castilla y León.

Mejor Juez Árbitra: Teresa Esteban San José. Árbitra Internacional de Judo. Entrega el premio Alicia Villar Pérez, Subdelegada del Gobierno en Valladolid.

Mejor Centro Escolar. I.E.S. Ramón y Cajal. Por el incremento de participación de su alumnado en las competiciones escolares. Entrega el premio Raquel Alonso Hernández, Delegada Territorial Junta de Castilla y León. Recoge el premio Marcelino Domínguez Blanco, Director del Instituto.,

Mejor Evento Deportivo del año 2023: Etapa Contrarreloj Vuelta Ciclista a España 2023 disputada en la ciudad el 5 de septiembre. Entrega el premio Jesús Julio Carnero, Alcalde de Valladolid. Recoge el premio Fernando Escartín, de Unipublic Organizadora de la Vuelta Ciclista.

Mención Especial a David Franco Cañedo. Campeón del Mundo Doble Minitramp. Entrega el premio Mayte Martínez, Presidenta Delegada de la Fundación Municipal de Deportes. Recoge el premio en su nombre, su hermana Alicia Franco Cañedo.

Mención Especial a Isabel Rivero. Campeona de Europa de Boxeo. Entrega el premio Irene Carvajal Crusat, Concejala de Educación y Cultura.

Mención Especial a José Luis Castro Barriga. Organizador del Cross de las Doce Uvas. Entrega el premio Alberto Cuadrado Toquero, Concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.

Mención Especial al VRAC Quesos Entrepinares. Campeón Liga Copa del Rey y Copa Ibérica de Rugby. Entrega el premio Francisco Blanco Alonso, Concejal de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa. Recoge el premio José María Valentín Gamazo, Presidente del Club.

Mención Especial al C.D Patinaje en Línea Valladolid. Campeón de Europa Femenino y Campeón de Liga y Copa del Rey. Entrega el premio Raquel Alonso Hernández, Delegada Territorial Junta de Castilla y León. Recoge el premio Ángel Cristóbal Ruiz en representación del Club.

Mención Especial a la Federación de Castilla y León de Fútbol en su Centenario. Entrega el premio Francisco Javier González Vega, Diputado de Deportes y Juventud. Recoge el premio Marcelino Maté, Presidente de la Federación y Manuel Heredia, Delegado Provincial.

Mención Especial a Adrián Parras. Campeón del Mundo de Cross Adaptado. Entrega el premio Jesús Julio Carnero, Alcalde de Valladolid.

Mención Especial a Iziar Martínez. Campeona de Europa de Boulder, Bronce Mundial, Plata Europea y Campeona de España Absoluta de Escalada. Entrega el premio Alicia Villar Pérez, Subdelegada del Gobierno en Valladolid. Recoge el premio en su nombre su madre Rosa Almendros Melero.

Mención especial a título póstumo a Nani Rodríguez. Entrega el premio Francisco Javier González Vega, Diputado de Deportes y Juventud. Recoge el premio su hijo Jesús Mariano Rodríguez.

Mención Especial a título póstumo. José Luis Martín Moratinos. Entrega el premio Raquel Alonso Hernández, Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León. Recoge el premio su hermano Luis Martín Moratinos.

Mención Especial a título póstumo. Isaías Granado. Entrega el premio Alicia Villar Pérez, Subdelegada del Gobierno en Valladolid, Recoge el premio su hijo Juan Carlos Granado.

Premio José Luis Morencia. Narciso Suárez Amador. Medallista Olímpico de Piragüismo, expresidente de la Federación de Castilla y León e impulsor del proyecto Vallkirias. Entrega el premio Guillermo Velasco, Presidente de la APDV.