Zona Privada

Acceso y Guías de Uso

Acceso a Zona Privada

Pulse para acceder a la Zona Privada

Guía abreviada para la inscripción de Equipos y Participantes

Equipos

  • Nombre del equipo: debe de ser identificativo del Centro Escolar, Club, Ayuntamiento, etc. y debe reflejarse en el Boletín de Inscripción.

Si el Centro/Club desea añadir un complemento al nombre del equipo, debe hacerlo mediante el apodo al crear el equipo.

Para que los equipos sean correctos deben inscribirse dentro del plazo marcado, con el número mínimo de jugadores y al menos un Entrenador/a titulado. Deben ser enviados para su validación.

Documentación requerida en la inscripción de participantes

  • La documentación de los participantes será requerida una vez inscrito y validado el equipo.
  • Toda la documentación debe subirse digitalizada.
    • Fotografía actual: en formato jpg de menos de 3 Mb, obligatoria para nuevos inscritos y para participantes con fotos que no sean actuales.
    • DNI: en formato jpg de menos de 3Mb (sólo anverso), obligatorio para jugadores de categorías cadete, juvenil e infantiles que jueguen en categoría cadete, cuando no estén empadronados en el Municipio de Valladolid. Para el resto de categorías es opcional.
    • Libro de Familia: en formato jpg de menos de 3Mb, obligatorio para jugadores de categoría infantil, alevín, benjamín y prebenjamín cuando no estén empadronados en el Municipio de Valladolid y no dispongan de DNI.
    • Autorización de padre/madre/tutor: jugadores que ascienden a la categoría inmediatamente superior a la que por edad les corresponde. Descargar modelo
    • Matriculación y Autorización de Centro Escolar:
      • Clubes: subir a la aplicación los documentos de todos los participantes de los equipos. Descargar modelo
      • Centros Escolares: jugadores de equipos que NO son del Centro donde cursan sus estudios, con equipo en el mismo deporte y categoría en su Centro de matriculación. Descargar modelo
  • La documentación solicitada aparecerá en el apartado VER DOCUMENTACIÓN PENDIENTE y también en SUBIR DOCUMENTOS.
  •  Los documentos NO VÁLIDOS (erróneos, no visibles, etc.) serán eliminados y requeridos de nuevo.

Guía para Delegados/as de Deportes

Inscripción del Centro Escolar/Entidad

  • Al rellenar el Boletín de Inscripción, si se van a gestionar varias Entidades, se debe poner la misma dirección de correo electrónico en todos los boletines.
  • Registrar el Boletín de Inscripción del 4 al 30 de septiembre, en el registro de la FMD o en el Registro Telemático del Ayuntamiento de Valladolid (entre otras Instituciones), como instancia general.
  • Todos los delegados y entrenadores deberán de estar en posesión del informe negativo de delitos sexuales.

Registro en la Zona Privada

  • Registrarse en la Zona Privada como nuevo usuario a partir del día 1 de septiembre, seleccionando “Delegado de Deportes” con la dirección de correo que se ha puesto en el Boletín, e indicando las Entidades que gestionará.
  • Recibirá un email de la FMD autorizándole el acceso a la Zona Privada y podrá comenzar con las inscripciones de los Equipos.

Primeros pasos para acceder a la Zona Privada

  • Para acceder a la Zona Privada hay que utilizar la dirección de email y contraseña que usó para registrarse.
  • Cree los Equipos que considere necesarios en el apartado “Inscripciones/Crear Equipo”
  • Agregue participantes a los Equipos desde “Inscripciones/Agregar Participantes a Equipo”. Si la Entidad ya ha participado anteriormente, puede recuperar los datos de los participantes de temporadas anteriores.
  • Una vez completado el Equipo con el mínimo permitido de participantes y, al menos, un entrenador envíelo a la FMD desde el apartado de “Inscripciones/Enviar Equipos”.
  • Deberá subsanar los posibles problemas que la FMD detecte en los participantes y Equipos enviados, para que estos puedan participar en los Juegos Escolares. Consulte frecuentemente el apartado “Inscripciones/Corregir Participantes” para comprobar si hay algún problema con sus participantes.
  • Debe consultar el apartado "Ver documentación pendiente" para comprobar los documentos que se le requieren (fotocopias DNI, Autorizaciones, etc.).
  • Debe adjuntar la documentación de cada participante que la FMD le requiera, en el apartado “Inscripciones/Subir Documentos".

Guía rápida para Gestores/as de Equipos

Gestores/as de Equipos: Su función es ayudar al Delegado/a de Deportes en la inscripción de participantes.

Registro en la Zona Privada

  • Registrarse en la Zona Privada a partir del día 1 de septiembre, seleccionando “Gestor de Equipos”.
  • Una vez registrado el delegado/a de Deportes puede autorizarle para que gestione los equipos que considere oportunos.
  • Agregue participantes a los Equipos desde “Inscripciones/Agregar Participantes a Equipo”. Si la Entidad ya ha participado anteriormente, puede recuperar los datos de los participantes de temporadas anteriores.
  • Una vez concluida la inscripción, debe avisar a su Delegado/a de Deportes para que envíe los Equipos a la FMD desde el apartado “Inscripciones/Enviar Equipos”.

Guía para Entrenadores/as

Registro en la Zona Privada

  • Registrarse en la Zona Privada, seleccionando “Entrenador” y confirmar su dirección de email pinchando en el enlace del email que recibirá por correo.
  • La dirección de correo electrónico tiene que ser la misma con la que el Delegado/a de Deportes le ha dado de alta, sino no podrá acceder a la Zona Privada.
  • Podrá consultar las actas de los partidos en los que haya jugado alguno de los Equipos en los que esté inscrito como Entrenador/a desde la opción “Competiciones/Ver Actas de mis Partidos”.

DEBA. Registro y solicitud de permisos

DEBA

Deporte en edad escolar es una aplicación de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León que permite a las entidades participantes en el Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León (Centros Escolares, Clubes Deportivos, etc.), grabar los equipos y sus participantes, con el objeto de que las entidades organizadoras (Federaciones Deportivas, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos), validen los equipos, y generen y tramiten las correspondientes comunicaciones a la Junta de Castilla y León.

En el caso de la Entidades que participan en los Juegos Escolares de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid el proceso es el siguiente:

  • Las Entidades solicitan participar en los Juegos Escolares de la FMD mediante el Boletín de Inscripción, facilitándoles de esta forma el acceso a la Zona Privada de la web de la FMD para realizar las inscripciones de los Equipos y participantes de los diferentes deportes convocados.
  • La FMD valida, tramita y transfiere estos datos a la aplicación DEBA de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.
  • Para acceder al DEBA el Delegado de Deportes de cada Entidad participante en los Juegos Escolares de la FMD deberá AUTO-REGISTRARSE Y SOLICITAR PERMISO en el apartado MONITORES, como más abajo indicamos: https://servicios.jcyl.es/deb2
Imagen que muestra como debe acceder el usuario para registrarse en la aplicación DEBA

1. Auto-Registrarse

Lo primero que debe hacer un Monitor/a para poder usar la aplicación DEBA es auto-registrase en la misma.

Una vez auto-registrado/a, deberá validar el correo electrónico que haya indicado, para lo cual recibirá en dicho correo un mensaje con un enlace que, al clicar en él, realiza la validación. Hasta que no se valide el correo, en la aplicación DEBA no se podrá realizar ninguna acción salvo editar los datos aportados en el auto-registro.

NOTA: Si el/la monitor/a ya se auto-registró en años anteriores, este paso no es necesario. Podrá seguir accediendo con el usuario y contraseña que tuviera anteriormente. En caso de no recordar el usuario y/o la contraseña, en la pantalla de acceso hay unas opciones que le permitirán o bien recordar el usuario, o bien generar una nueva contraseña. En cualquier caso, lo que sí debe recordar es la dirección de correo electrónico con la que se auto-registró en su día, ya que a ese correo es a donde le llegará un mensaje con el usuario, en caso de solicitar recordarlo, o un correo con un enlace para poder establecer una nueva contraseña, en caso de indicar que se ha olvidado la contraseña. Si no recordase tampoco ese correo electrónico, o bien fuese uno que ya no estuviera operativo, deberá contactar con el Servicio de Atención al Ciudadano 012, llamando al teléfono 983 327 850, para que le indiquen el correo que figura en su ficha de auto-registro y/o, si procede, le graben uno nuevo.

2. Solicitar Permisos

Una vez auto-registrado el/la monitor/a, el siguiente paso es ir a la opción 'Permisos' y solicitar permiso para participar en la modalidad o modalidades deportivas de las entidades participantes que proceda, para lo cual habrá que pulsar el botón 'Solicitar'. Este da acceso a un buscador que permite, introduciendo al menos algún criterio de los existentes, consultar, pulsando el botón “Buscar”, las modalidades deportivas de una entidad participante, y solicitar permiso para gestionar Equipos de dicha modalidad, pulsando para ello el botón “Solicitar” correspondiente a la modalidad deportiva deseada.

Las solicitudes grabadas serán procesadas por las entidades participantes correspondientes, de tal forma que éstas las deberán Autorizar o Denegar. En ambos casos, es decir, tanto si la Entidad participante autoriza una modalidad deportiva como si la deniega, el/la monitor/a recibirá un correo electrónico en la cuenta que se especificó cuándo se auto-registró, indicándole la acción llevada a cabo.