Los Alcotanes vuelan sus modelos en honor a la Patrona

El club vallisoletano cumple su 46ª aniversario con 97 socios y muy buena salud.

Ya es un acto intrínseco a las ferias y fiestas de La Virgen de San Lorenzo. La 35ª Concentración de Aeromodelismo volvió a mostrar y luego volar durante el fin de semana sus aparatos al cielo de Valladolid. En honor a la Patrona. El campo de vuelo de Zaratán fue el escenario donde el Club de Aeromodelismo Los Alcotanes acogió a pilotos llegados desde diversos lugares de Castilla y León, que compartieron con los ‘locales’ la admiración por estos pequeños aparatos en su visión de mostrar características, habilidades y prestaciones.

El sábado tuvo lugar la exhibición y exposición estática de los aeromodelos: aviones de entrenamiento, aviones de gasolina, turbinas, una de ellas de casi dos metros que es una de las más admiradas, así como helicópteros, aviones de acrobacia y maquetas de aviones de la primera y segunda Guerra Mundial, equipos de radio, material de aeromodelismo... Muchos de estos aparatos reproducen los más mínimos detalles del original, aviones reactores que alcanzan altas velocidades, aviones acrobáticos que realizan figuras en el cielo y helicópteros acrobáticos. Todo ello con la intención de que estos aparatos pudieran verse de cerca, con los pilotos y constructores a disposición de los asistentes ante las posibles preguntas y dudas. Asimismo, ya fue una de las atracciones del año pasado, se contó con simulador de vuelo que los asistentes pudieron probar y un aeromodelo de doble mando que se pudo volar con la asistencia de un instructor.

Ya el domingo, aunque durante el día anterior también se hicieron algunos pinitos, fue el momento en el que estos aparatos salieron al cielo. Como el ‘Tiger Moth’ de Eutimio Domínguez, un avión de 2,72 metros de envergadura y 13 kilos de peso: o el avión acrobático de Antonio Gión y sus espectaculares piruetas. De forma continuada se realizaron los vuelos de los aeromodelos y se pudieron mostrar las características y posibilidades del aeromodelismo, desde los aeromodelos básicos, a los más vistosos como son los acrobáticos y maquetas. 

El club Los Alcotanes cumple su 46ª  aniversario con 97 socios y muy buena salud.

Compartir este evento: