Piscinas Municipales

Nadar en Valladolid

La natación es un ejercicio físico de bajo impacto en huesos y articulaciones. Aumenta la capacidad pulmonar y mejora el sistema cardiovascular. Previene y trata lesiones.

Acceso a las piscinas

A.- Entradas individuales, a la venta en las taquillas de las piscinas. Los/as menores de 4 años acceden de manera gratuita.

B.- Bonos-Piscina. Se compran en las taquillas de acceso a las piscinas de la FMD. Hay bonos de baños para niños/as (de 4 a 17 años) y adultos/as (mayores de 18 años). Las recargas se realizan de 5 en 5, con un número mínimo de 5 baños. 

C.- Abonados/as a las piscinas. Para darse de alta como abonado/a a las piscinas municipales es necesario acudir al Módulo de Atención al Público del Polideportivo Huerta del Rey (C/ Joaquín Velasco Martín, 9, 47014-Valladolid) de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 h. La documentación requerida es: 

  • DNI
  • Una fotografía reciente tamaño carné, en color, sin otro soporte ni sello.
  • Si fuera el caso, documentación acreditativa de estar inscrito/a como demandante de empleo en el SEPE o afectado/a por un ERTE o ERE para la exención de los 20 € de matrícula. (Esta bonificación solo puede aplicarse una vez cada año natural).
  • En el caso de Abono Familiar: Libro de Familia o certificado de pareja de hecho y DNI de cada uno de los miembros.
  • Documentación acreditativa de la condición de pensionista o jubilado/a para los abonos D.

FOLLETO PISCINAS

2021/2022

Piscinas Municipales de Verano

Normas generales

  1. Deben respetarse los espacios reservados a los diferentes usos de la instalación deportiva (los usos que se determinen para cada piscina figurarán en un cuadrante, ubicado en un lugar visible, en la zona de acceso a la misma)
  2. El carné de abonado/a es personal e intransferible. La FMD se reserva la facultad de solicitar el DNI u otro documento acreditativo de la personalidad a todas las personas que accedan a las piscinas municipales. La impresión de un nuevo carné de abonado/a por pérdida o deterioro tiene un coste de 3 €. Solo en el caso de robo, y presentando la denuncia correspondiente, es gratuito. 
  3. Los/as abonados/as pueden cambiar a otro programa de actividad deportiva (Club de Ocio y Tiempo Libre, Siempre Activos y Combinado). El cambio será efectivo con fecha del día 1 del mes siguiente. Si desean cambiarse cualquier otro día del mes, se devolverá el importe satisfecho a partir del mes siguiente. El/la abonado/a perderá el derecho de acceso a la actividad antigua desde la fecha del cambio, abonando desde ese mismo día la nueva actividad.
  4. Es obligatorio el uso de gorro de baño.
  5. Es obligatorio el uso de chanclas de piscina en aseos, vestuarios y playas de piscina.
  6. Antes y después del baño es obligatorio ducharse y acceder a las piscinas por el pediluvio habilitado al efecto.
  7. Los/as niños/as menores de 12 años, que accedan al baño libre, necesariamente deben acudir acompañados por personas responsables mayores de 18 años.
  8. No está permitido el acceso al recinto de la piscina con teléfonos móviles, cámaras de fotos, vídeo o cualquier otro sistema de grabación o transmisión de imágenes.
  9. No se permite el acceso a los vestuarios a las personas que no vayan a hacer uso de las instalaciones, con excepción de los acompañantes de los cursillistas menores de 7 años u otras personas que, por su edad o condiciones, no sean capaces de desvestirse o vestirse con autonomía (previa autorización de la FMD en este último caso).
  10. El personal socorrista está identificado y es el responsable de hacer cumplir las normas de uso de las piscinas a los usuarios/as, pudiendo, en su caso, expulsar del recinto a quienes las incumplan.
  11. Se prohíbe introducir en los recintos de la piscina tumbonas, sombrillas, accesorios con ruedas, así como el uso de aletas, colchonetas, gafas de cristal u otros elementos que puedan dañar o molestar a los usuarios/as.
  12. Se prohíbe la realización de juegos y prácticas peligrosas (correr, zambullirse violentamente, arrojar objetos, etc.), ensuciar el agua con prácticas antihigiénicas, comer y fumar en todo el recinto, así como utilizar envases de vidrio (excepto en el bar).
  13. No podrán bañarse las personas que padezcan o tengan sospecha de padecer alguna enfermedad infecto-contagiosa, especialmente cutánea.
  14. La FMD no se responsabiliza de los objetos sustraídos o extraviados en las piscinas (en todas ellas se dispone de taquillas donde los/as usuarios/as pueden depositar sus enseres)
  15. La Fundación Municipal de Deportes anunciará oportunamente los cierres de las instalaciones, por motivos de limpieza, realización de labores de mantenimiento, renovación del agua de los vasos y otras causas no sobrevenidas.
  16. El incumplimiento de lo dispuesto será objeto de sanción administrativa, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, penales o de otro orden que pudieran concurrir.
  17. La FMD se reserva la posibilidad de introducir cambios, siguiendo las normas y recomendaciones que las autoridades sanitarias establezcan en función de la evolución de la crisis sanitaria por la COVID-19.