El palentino David Manrique se impone en la Calistenia
En la modalidad de resistencia, el abulense Sergio Jiménez venció al vallisoletano de Sons of Bars, Jaime Castrillo en Las Moreras
El II Trofeo de Calistenia Virgen de San Lorenzo celebrado en la mañana del domingo en las instalaciones de Las Moreras fue, en la modalidad de Freestyle, para David Manrique (Palencia) seguido de Jorge Santos Rodríguez (Madrid) y de Pablo Román Polanco. En la modalidad de resistencia, con una batalla entre dos muy jóvenes deportistas, se impuso Sergio Jiménez (Ávila) al vallisoletano del Sons Of Bars Jaime Castrillo, de solo 15 años.
Finalmente, los vencedores del pasado año, el abulense Cristhian Lozada, segundo clasificado el año pasado y tercero en el stage de Valladolid, así como el campeón del I Torneo, el vallisoletano, Víctor de León ‘Viti’, en esta ocasión ejercieron de jueces junto a Nacho Martín como jueces, además de Diego Carnicero, organizador desde la entidad Sons Of Bars. No obstante, tanto Cristhian Lozada, si se recupera de una pequeña lesión, como Víctor de León estarán en el próximo campeonato de España a disputar en septiembre.
Con una participación oficial de ocho deportistas, el público asistente, más que en anteriores citas, también participó y se metió en ejercicios de fuerza dentro de un buen ambiente.
La calistenia es un deporte cada vez más conocido que consiste en hacer ejercicios de fuerza, resistencia con el peso de tu propio cuerpo. Etimológicamente la palabra proviene del griego kalos (belleza) y sthenos (fortaleza). El principal objetivo del calistenista es la adquisición de resistencia, agilidad, equilibrio, coordinación y flexibilidad a través de un entrenamiento equilibrado con el propio peso corporal.