Beatriz Laparra y Juan Carlos Navarro, campeones de España de Compak Sporting en Valladolid
El XXV Campeonato reunió a 400 tiradores en el polideportivo cinegético Faustino Alonso de Ciguñuela
La castellanomanchega Beatriz Laparra y el aragonés Juan Carlos Navarro se adjudicaron la XXV edición del Campeonato de España absoluto de Compak Sporting que se ha disputado durante este fin de semana en el polideportivo cinegético Faustino Alonso de Ciguñuela, Valladolid. Para Beatriz este supone, nada más y nada menos, que su vigesimosexto título consecutivo de campeona de España en esta modalidad, mientras que para Juan Carlos Navarro significa desbancar al vencedor en las últimas tres ediciones, el también castellanomanchego Cristóbal Jiménez.
El campeonato masculino absoluto estuvo muy disputado ya que tres tiradores llegaron con 191, sobre 200 platos, siendo esta la máxima puntuación de este campo que se le considera duro y exigente. Juan Carlos Navarro, el subcampeón de Europa se veía la caras en el desempate con el catalán Ángel Balleste, ambos viniendo desde atrás, mientras que el tercero en liza, Juan Valero Domínguez, de Sevilla, se conformaba con la tercera plaza ya que tenía que ponerse en viaje. Finalmente, aunque hubo que ir a dos rondas, Navarro se hizo con la primera plaza siendo segundo Balleste cpor una diferencia de un plato.
En féminas, por su parte, la gran favorita Beatriz Laparra, que en la primera jornada sumó 92 aciertos, finalizaba en la primera plaza siempre dominadora sobre sus rivales con 183 aciertos. Segunda fue la subcampeona del pasado año, la valenciana Antonia Torre, con 165, y tercera la catalana Amor Giménez, con 164.
El primer junior fue el andaluz Alejandro Romero Palacios con 186 dianas, y el vencedor y campeón de España sénior fue Sebastián Olabuenaga, del País Vasco, (182) que superó en el desempate a Florencio Lozano (Castilla y León) por un solo plato.También al País Vasco se fue el título de primer veterano en la persona de Juan Gardeazabal, con 171 aciertos, superando en este caso al local Vicente Rodríguez Cortés.
El gallego Artemio Formoso fue el mejor en la categoría adaptada por delante del andaluz Alfonso Girón al que superó en el desempate tras derribar 160 platos en el campeonato.
La prueba, en la que han participado 400 tiradores, es electiva para el próximo mundial que se celebrará a primeros en septiembre en Grecia.