Arnau Torrebadella se lleva la XX edición del Open Valladolid de Aerostación
EL vallisoletano Roberto Pérez fue el vencedor del Trofeo Diego Criado del Rey de este año
El piloto ilerdense Arnau Torrebadella conquistó con 10035 puntos por primera vez el Open Valladolid de Aerostación después de que el pasado año tuviera que conformarse con el segundo puesto después de Anulfo González, la persona que más veces, un total de ocho, ha vencido en esta prueba. En segunda posición de la vigente edición se clasificó el equipo formado por dos pilotos, David Marcos Kabuto y su compañera mexicana, Nyx Cepeda (9604 puntos), y en tercera plaza el vallisoletano Sancho Criado del Rey (9068 puntos), subiendo al podio con un extraordinario resultado.
Tanto Cleto Criado del Rey, en labores de organización junto a Anulfo, como su hermano Diego, en lo que fue su debut, cumplieron, situándose Diego en la mitad alta de la tabla, en un sexto puesto, en armonía y acompañamiento de Michelín, la empresa que cumple 50 años y que en esta edición ha patrocinado la regata.
El premio Diego Criado del Rey fue también para el piloto vallisoletano, Roberto Pérez, que con su empresa Vallaglobo lleva ya muchos años formando parte de esta competición, aunque sin poder disputarla al cien por cien al llevar globos comerciales de más pasajeros.
Si la regata de este año con 15 globos participantes comenzó con una suspensión el pasado 8 de septiembre al mezclarse mala meteorología, primero ausencia de viento y luego una nube amenazadora de agua, el resto de los días, la competición ha resultado plenamente satisfactoria, realizándose todos los vuelos y pruebas y sobrevolando la ciudad de norte a sur, de sur a norte, este a oeste a lo largo de los días. Así, por ejemplo, la zona de la Plaza de La Circular y las vías del tren fueron hoy lugar desde donde se pudieron contemplar los aerostáticos.
En la entrega de premios asistió, como siempre, el gerente de la FMD, Borja Lara. El trofeo es organizado por el Club Deportivo Mesetario de Aerostación en homenaje a su fundador y primer piloto vallisoletano, Diego Criado del Rey, siempre contando con el inestimable apoyo de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.