Laguna de Duero se adjudica el Triatlón contrarreloj por equipos en Las Moreras
La séptima edición para las categorías élite, open y mixto supuso la vuelta de una emblemática prueba que organiza Triatlón Bomberos
El Triatlón Laguna de Duero se proclamó vencedor de la 7ª edición del Triatlón contrarreloj por equipos elite que se disputó esta misma mañana en el entorno de la Playa de las Moreras y paseo Isabel la Católica organizado por el Club Triatlón Bomberos. Con un tiempo de 59:01 el equipo formado por Imanol Manglano, Rubén Hernando, Samuel Sanz Fernández y Hugo Fernández se adjudicaron la victoria sustentada ya en el primer sector de natación, donde pusieron rápido agua de por medio.
A las 10.00 de la mañana y con una excelente temperatura se ponía en marcha la competición con la salida de los primeros equipos en el sector de la natación en el río Pisuerga para recorrer 750 metros, comenzando a contracorriente. Cada dos minutos iba tomando partida un equipo y luego otro hasta completar las veintena de participantes. Las ayudas en este deporte y en las tres pruebas son fundamentales y el objetivo es que al menos cuatro componentes lleguen a concluir cada parcial y a la meta juntos en el menor tiempo posible. Posteriormente llegaba el sector ciclista después de la primera transición en boxes hasta la bicicleta donde se dieron tres vueltas a un circuito casi llano de 6,5 km que transcurrió por el Paseo Isabel La Católica, Avenida Miguel Ángel Blanco, Avenida Salamanca, Avenida Real Valladolid, y regreso.
Y finalmente tuvo lugar la carrera a pie con tres vueltas a un circuito de 1,4 km de perfil llano que discurrió por el margen izquierdo del rio Pisuerga y jardines de La Rosaleda en dirección al puente El cubo hasta la zona de meta.
El equipo élite de Laguna de Duero aventajó en un 1:09 al segundo clasificado Triatlón Pisuerga (David De Castro, Jesús Merino, Raúl Sánchez Sanz y Jesús Herrezuelo). En tercer lugar entró Triatlón Campos de Castilla (Adrián Padrones, Pablo López, Jaime Castellanos y Jorge Gutiérrez).
Por su parte, en la categoría mixta el triunfo fue para Univest El Ventero, que participó y clasificó con Laura Fermoso, Marta Gómez, David Lázaro y Óscar Rebollo, con una marca de 1:11.54, seguidos de Parquesol HQEM con Daniel Cárdenas, Jesús de Nicolás, María Aguado, Aurosa Sainz y Javier de Nicolás. En tercer lugar concluyó Triatlón Palencia (Lorena Fernández, Roberto Puertas, Lorenzo Fernández y Carlos Carrasco).
Finalmente en la competición Open, la victoria fue para Triatlón Pisuerga B Tripi, seguido de Laguna de Duero B y de Triatlón Palencia.
Aunque la participación finalmente no fue la esperada y los equipos de Madrid, entre ellos el Diablillos de Rivas no hicieron acto de presencia, lo más importante era volver para lograr que la prueba tenga en próximas ediciones los números de años precedentes antes del parón. El retorno fue satisfactorio después de que en los últimos tres años esta prueba organizada por el CD Triatlón Bomberos no llegara a celebrarse. Sin embargo, la puesta en escena y el ambiente ameritan que habrá una octava edición nuevamente con el Club Bomberos de Jesús del Caño al pie del cañón y con los muchos voluntarios que colaboraron en la prueba.
Univest El Ventero fue premiado también como el mejor equipo mixto de Castilla y León, mientras que Laguna de Duero se llevó el de mejor equipo masculino.