Fabio Nelli se baña en bronce

Las vallisoletanas Vanessa Gómez English y Rebeca Cabañeros se hicieron con la tercera plaza en la competición de Dúo Técnico Sénior. Uno de los fundadores del CNS Fabio Nelli, Raúl Albillo, fue reconocido por parte de la Real Federación Española de Natación.

Un nuevo bronce que sabe cada vez mejor. La vallisoletana Vanessa Gómez English, que el viernes obtuvo una medalla de bronce para el CNS Fabio Nelli en los XXII Campeonatos de España de natación artística de invierno que se vienen disputando en la piscina municipal de Parquesol, repitió metal en este caso en el Dúo Técnico Sénior acompañada de Rebeca Cabañeros. El Fabio Nelli sigue bañándose en bronce recogiendo el ímprobo trabajo en forma de innumerables horas de entrenamientos de sus ondinas.

La primera plaza fue para Gema Arquero y Lydia Romero, del Canoe, con 76.9444, seguidas de Natalia López y Elena Melián, del Metropole, con 76.2306 y de Fabio Nelli, con 75.9002 en una competición con 12 candidatos.

La mañana comenzó con la competición de Equipo Técnico junior con 24 conjuntos participando en la eliminatoria en la que se impuso Kallipolis con 79.8198 puntos seguido de Sincro Retiro y de Granollers. Fabio Nelli fue sexto con 74.9542 puntos a la espera de la competición de Equipo Libre Junior que se llevó a cabo a última hora de la tarde.

En la eliminatoria de Dúo Técnico Mixto junior, primero fue CN Kallipolis con 77.800 puntos, seguido de C. Mediterránea y de CN  Metropole.

Ya en horario de tarde, Valeria Parra, del CN Granollers, se impuso con 80.4713 en la competición de Solo Técnico Junior. Marina García, de Sincro Sevilla, fue segunda, y Mercedes Díaz, de Sincro Retiro, tercera. Irene Zapico, del CNS Fabio Nelli, ocupó una destacada decima plaza. Por su parte, en Solo Técnico Masculino, Dennis González, de Kallipolis, fue primero, seguido de Jordi Cáceres, C. Mediterránea, y de Jeremy Tomas Peña, del Metropole.

Raúl Albillo Báez, medalla al mérito deportivo

Durante la mañana del sábado y antes de la entrega de premios se reconoció por parte de la Real Federación Española de Natación la figura del vallisoletano Raúl Albillo Báez, uno de los pioneros en la fundación y generación del Club Fabio Nelli allá por noviembre de 1987, quien recibió de manos de Javi Sáez, vicepresidente de la nacional, la medalla al mérito deportivo.

El concejal de deportes, Alberto Bustos, junto a Antonio García, presidente de la federación regional de natación y del propio Javi Sáez se encargaron de entregar las medallas.

El XXII Campeonato de España junior y sénior de invierno de natación artística, organizado por la Real Federación Española de Natación y el club vallisoletano CNS Fabio Nelli junto a la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, afrontará mañana domingo la última jornada con el Dúo Libre Sénior, el Dúo Libre Junior y el Hightlight sénior con el que se pondrá punto y final al campeonato.

 

Compartir este evento: