El Ritmo León se baña en plata y bronce

Las leonesas suman dos subcampeonatos de España y una tercera plaza. El polideportivo Pisuerga acoge la segunda jornada decisiva de la competición con las gradas llenas. Las componentes del equipo nacional hicieron una exhibición muy aplaudida y antes firmaron autógrafos. La entrenadora de esta selección absoluta nacional, la vallisoletana Ana María Pelaz, recibió un caluroso homenaje de la federación y del público

El Ritmo de León fue uno de los protagonistas de la segunda y decisiva jornada de este Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos que se viene disputando estos días en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Las leonesas lograron dos subcampeonatos de España en las categorías sénior y junior con mucho merecimiento. En sénior aros-pelotas, con 56.200 puntos, solo aventajadas por el Sakoneta del País Vasco con 56.550 tras los dos ejercicios. En tercer lugar finalizó Arenas Corza’s Maspalomas de Canarias con 54.200. La Victoria de Valladolid concluyó en el puesto decimosegundo (49.100) y no pudo entrar entre los ocho primeros. El CD Parquesol finalizó en la 41ª plaza y el GR Pucela en la 43ª.

En junior cintas-pelotas, las castellanomanchegas de Palas E.C mantuvieron el nivel del viernes para alzarse con la primera posición con 49.950 puntos. Nuevamente medalla de plata, el Club Ritmo de León concluyó la competición con 49.500 puntos, siendo tercero Daisan de Canarias con 46.550. La Victoria logró aquí sí colarse entre las ocho mejores con la séptima plaza tras sumar 42.450 puntos y el domingo pugnará por la competición de aparatos.

Para redondear la jornada, en categoría infantil, con dominio canario de Arenas Corza’s de Maspalomas (49.700) medalla de oro, y de Batistana Tenerife (48.300) plata, el equipo Ritmo León se coló en la tercera plaza con 47.050 desbancando al Palas F.C., que le igualó en la primera ronda.

El Club Rítmica Santomera de Murcia se proclamó campeón de España en categoría alevín con 46.450 puntos. Subcampeón fue GR Huelva, con 45.400 y en tercer lugar se clasificó Marbella (44.750) haciendo doblete andaluz en el podio. Aquí Ritmo también se encargó de colocar a sus chicas en la sexta plaza con 42.400 puntos.

En la máxima categoría de Primera, las canarias de Batistana Tenerife se proclamaron campeonas de España de GR Conjuntos con 64.200 puntos, por delante de Lagunak de Navarra con 64.000 y de Mabel Manola Belda Benicarló 59.350.

 

Exhibición y homenaje 

A mitad de tarde se llevó a cabo una exhibición del equipo nacional, brillante medallista en el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica celebrado en Valencia en el mes de agosto. En este conjunto se encuentran dos integrantes del club Ritmo de León: Andrea Fernández y Andrea Corral y junto a ellas comparecieron: Inés Berguá, Mireia Martínez, Patricia Pérez, Salma Solaum, Ana Arnall, Valeria Marques, Alexandra Marcos y Lucía Muñoz.

Con un bonito ejercicio de música y trajes de aires franceses, y otro con temática olímpica y la música de ‘Carros de Fuego’ como tema de fondo, el público no dejó de aplaudir. Quizás sea un guiño a lo que puede dar este equipo en París 2024.

La sorpresa estaba en el inesperado homenaje por parte de la RFEG y la Federación Regional y al fin y al cabo de  toda la ciudad a la entrenadora de la selección absoluta nacional, la vallisoletana de Laguna de Duero Ana María Pelaz que recibió un caluroso reconocimiento. Una gimnasta “que muchas veces compitió en este pabellón antes de convertirse en una entrenadora de éxito en la actualidad. Todo ello logrado por su gran entrega y dedicación”. Los presidentes de la RFEG, Jesús Carballo, y de la federación regional Óscar Herrero, la entregaron varios regalos y estuvieron también presentes en la entrega de premios junto a la concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Mayte Martínez.

 

Compartir este evento: