Lucía Abajo vence en el XI Torneo Nacional de espada absoluto femenino

De ilustre apellido, derrotó a Laura Aznar, también del Sala de Armas de Madrid, por 15-10. El presidente de la RFEE, José Luis Abajo ‘Pirri’, acompañado de la concejala Mayte Martínez y de los presidentes del VCE y de la federación regional asistieron a la entrega de premios. El polideportivo Barrio Delicias será la sede mañana también de la competición por equipos y de la Liga Iberdrola.

Lucía Abajo resultó vencedora del XI Torneo Nacional de espada ranking absoluto femenino individual disputado en la tarde del sábado en el polideportivo Barrio Delicias de Valladolid y con el que se dio inició a la temporada. La madrileña del Club Sala de Armas de Madrid, y de ilustre apellido, es la hija de ‘Pirri’ José Luis Abajo, venció en la final a la Laura Aznar por 15-10.

La competición arrancó en 16 pistas con las poules y eliminatorias desde 128 participantes para acceder a los dieciseisavos de final y de allí a las semifinales que se disputaron a partir de las 18.30 horas.

En semifinales, Aznar ganó a Patricia González, del Club Esgrima Lázaro Cárdenas (10-5) y Alicia Torrego (Pozuelo) cayó ante Abajo por 15-11. El presidente de la Federación Española de Esgrima asistió a la entrega de premios junto a la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, el presidente de la Federación regional, Daniel Bravo y el presidente del VCE, Rubén Álvarez.

En cuanto a la participación de las vallisoletanas del VCE, María Mateos, que partía desde el quinto lugar en el ranking elaborado el pasado año y que aparecía dominado por Alejandra Cisneros, CEM, seguida de Nicole Lixandru, Dana Raposo e Inés García del Club Esgrima Las Rozas, acabó en  decimoquinta posición; Cristina Vargas fue 38ª; Gabriela Álvarez, 51ª, Celia Vañes, 55ª; Lucía Varela, 71ª; Paula Calvo, 85ª y Elena de Cuenca, 91ª.

La competición de esgrima, disputada en Valladolid, es clasificatoria para el Campeonato de España. Un año más contó con la organización del Valladolid Club de Esgrima, la Federación Española de Esgrima y la federación regional además de la FMD del Ayuntamiento de Valladolid.

La jornada de mañana domingo será la que acogerá la competición por equipos con la presencia de escuadras en las Ligas oro, plata y bronce y entre ellos La Liga Iberdrola con los mejores equipos destinados a jugarse el campeonato de España, título que está en poder del VCE desde el pasado año.

Compartir este evento: