España arranca fuerte en la Copa del Mundo de Freestyle Inline

Los zaragozanos Martina Orós y Adrián Sebastián se proclamaron vencedores en la primera de las competiciones Classic parejas de este campeonato que se disputa hasta el 9 de abril en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama con 200 patinadores de 13 países

La primera de las jornadas de la Copa del Mundo de Freestyle inline ‘Valladolid Lemons Battle’ se disputó esta tarde desde las 16.00 horas en el Polideportivo Pilar Fernández de Valderrama.

Un total de 15 duetos compitieron por la prueba inicial, Classic parejas, en la que los vencedores y campeones de esta modalidad fueron Martina Orós Laborda y Adrián Sebastián Giménez, seguidos de María Abadía Mongullod y Miguel Peñas, ambos del club Zlalom Zaragoza y representando a España. En tercer lugar se clasificó la pareja formada por Wiktoria Uchman y Tola Lobaczweska, de Polonia.

El polideportivo vallisoletano registró una buena entrada a la espera de las pruebas del viernes, sábado y domingo próximos. Un total de 200 patinadores de 13 países como Brasil, Kazajistán, República Checa, Polonia, Francia, Alemania o Italia participan en esta competición internacional tres estrellas organizada por el club vallisoletano Rolling Lemons y que supone el primero de las grandes eventos de la Copa del Mundo antes de acudir a las citas de Namwon Corea Open, la Paris Slalom World Cup y la Osimo Hero Battle Cup Italiana.

A partir de mañana viernes y comenzando desde las 9.00 con la clasificación se disputará la prueba de Classic y el Salto ya en horario de tarde y tras la ceremonia de inauguración a las 18:45. El sábado tendrá lugar el Speed Slalom y los Derrapes, mientras que el domingo el turno será para la modalidad de Battle. En todas esas pruebas el club vallisoletano Rolling Lemons cuenta con patinadores con opciones de medalla, no en vano, Valladolid sigue respirando patinaje Inline Freestyle de primer nivel.

 

Compartir este evento: