El Corte Inglés y el Ayuntamiento festejan el Día Mundial de los Animales con un mensaje contra el abandono
El domingo 6 de octubre, desde las 8,00 horas, tendrán lugar en el Parque de las Contiendas una Canicross y Marcha Familiar Canina solidarias, ya que por cada inscripción se donará un kilo de pienso. De manera paralela a las actividades deportivas, está prevista la participación de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional en Valladolid, así como exhibiciones del Club Agility Valladolid.
El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valladolid organizan, con motivo del Día Mundial de los Animales, un evento que reunirá a los amantes de los perros y a sus mascotas en una jornada deportiva cargada de solidaridad. Se celebrará el próximo domingo 6 de octubre, desde las 8,00 horas, en el Parque de las Contiendas, donde se juntarán cientos de personas y sus compañeros de cuatro patas para correr y caminar juntos con el objetivo de promover la defensa de los animales domésticos.
Por cada inscripción a la canicross (salida a las 9,00 horas) y la marcha familiar canina (salida a las 11,00 horas) se donará un kilo de pienso a la asociación sin ánimo de lucro Defaniva (Defensa de Animales de Valladolid). Además, el evento contará con la participación de varias protectoras de animales que “alzarán la voz” contra el abandono y maltrato de los animales domésticos.
Durante el acto, la directora de Comunicación de El Corte Inglés en Castilla y León, Rebeca Bezos, ha indicado que “uno de los objetivos fundamentales de El Corte Inglés es contribuir de manera positiva a la sociedad a través del desarrollo de iniciativas que, como ésta, conjugan a la perfección deporte y compromiso social”.
Por parte de la Corporación Municipal han participado en la presentación la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, que ha señalado que, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís y el Día Internacional de los animales, y con motivo de que la ciudad es ‘Amiga de los animales’ se ha organizado “una actividad familiar, deportiva y solidaria”. Pellitero indicó que “fue el Corte Inglés el que planteó este Canicross, dentro del calendario de actividades deportivas en las que colabora a lo largo del año en la ciudad. Se pone así valor que la colaboración pública privada dé oportunidad y visibilidad a problemas y necesidades del día a día”.
Tal y como señaló el concejal, la solidaridad consiste en que por cada inscripción al evento se va a donar 1 kilo de pienso a Defaniva. Además, se ha invitado a diferentes protectoras para dar visibilidad a su labor en defensa de los animales y a las actividades que realizan.
Cómo participar en la Canicross y Marcha Familiar Canina
Las inscripciones ya están abiertas a través de la página oficial de Venta de Entradas de El Corte Inglés. El precio de las inscripciones a la canicross es de diez euros; cinco euros la marcha familiar para adultos, y tres euros para los menores de 14 años.
Con la inscripción se entregará de manera presencial en el centro comercial de El Corte Inglés de Valladolid un welcome pack que incluye una camiseta del evento, el dorsal y una pañoleta para cada perro.
La Canicross contará con una prueba pro de cinco kilómetros, y de una versión amateur de dos kilómetros y medio. Ambas se cronometrarán teniendo en cuenta el tiempo de llegada a meta mediante chip, por con Comité de Carrera. La actividad contará, además, con varios veterinarios encargados de controlar los microchips de los perros y de realizar un reconocimiento general de los mismos.
Tras las carreras y la marcha, se podrá disfrutar de una exhibición de Agility Valladolid, entre otras actividades y sorpresas para toda la familia.
Además, esta primera edición, el evento adquiere un significado especial al contar con la participación de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional en Valladolid, y coincidir con la conmemoración del Bicentenario de dicho cuerpo.
La colaboración entre El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valladolid subraya la importancia de la colaboración entre instituciones y la sociedad civil en la protección de los más vulnerables, incluyendo a nuestros amigos de cuatro patas.
(Fuente El Corte Inglés)