Agility Valladolid firma un buen campeonato
Durante el fin de semana, las instalaciones del Complejo deportivo de la carretera de Renedo acogieron a 91 participantes en la Liga Norte y el Open
El Complejo Deportivo Ciudad de Valladolid acogió este fin de semana una doble competición (Open y Liga Norte) de Agility que reunió a 91 participantes en el complejo deportivo de la carretera de Renedo. El Open, abierto a cualquier club a nivel nacional, sirvió para que los competidores pudieran sumar circuitos sin errores, y al igual que la Liga Norte, añadir puntos de cara a poder formar parte de los seleccionados en el próximo campeonato de España el primer fin de semana de noviembre en Guadalajara.
Organizado por el Club Agility Valladolid, con la presencia de su presidenta Vanesa Hernández y con el arbitraje del juez cántabro Luis Alberto Pereira, delegado nacional de Agility de la federación de caza, la jornada incluida dentro de la competición de la Liga Norte se extendió durante el fin de semana y concluyó a medio día del domingo en las tres pruebas de iniciación, promoción y competición (jumping y agility) dependiendo también de la altura de los perros.
Un deporte en el que la comunión entre perro y deportista guía debe ser plena de cara a completar el circuito de obstáculos en el menor tiempo posible sin derribar ninguno y sin rehusar ninguno de los obstáculos: vallas, túneles, un balancín, una empalizada, un salto de longitud, una rueda, una pasarela y un eslalon.
La clasificación general agrupada absoluta del domingo en competición en Altura 20-30 fue para la vallisoletana María del Mar Urueña, con Brisa (aunque con un tiempo de 123 segundos), seguida de Tamara Ordóñez (Yenyekan de País Vasco), con Mulán, y de Maider Arego (Indarkan), con Barri. En Altura 40-50-60, el triunfo fue para Tamara Ordóñez con Mulán, seguida del cántabro Carlos Colina, con Xira, y del vizcaíno Jon Ander González y de Juan Carlos Ruiz, desde Asturias, con Dandy.
El sábado, Tamara fue también primera en 20-30, seguida de Maider Arego y de Ivana Reinares (Dogity), siendo María del Mar Urueña, cuarta. Y en 40-50-60, el vencedor de esta clasificación agrupada fue Juan Carlos Ruiz, con Dandy, desde Asturias, escoltado por Tamara Ordóñez (Yenyekan) con Mulán, y Carlos Colina. En Iniciación, y en Promoción destacaron los vallisoletanos del Agility en plena progresión por escalar en su categoría. El varias veces campeón de España y mundialista, Axular Casado participó, aunque sin demasiada suerte, ya que concluyó fuera de las primeras plazas de podio.
Tras esta prueba el vallisoletano Alberto Gejo, con Pikota se encuentra entre los veinte primeros clasificados en la clasificación 50, y un poco más lejos Javier Castillejo, con Ónix, y Vanesa Hernández, con Elmo. En 30, es María del Mar Urueña, con Brisa, la que está peleando por las cinco primeras plazas, mientras que en 40, José Rodríguez, con Cosso, y en 60, Ana Valle, con Logan, y Francisco Sainz, con Maat.
Junto a estos dos campeonatos, el club Agility Valladolid organiza otras dos citas que se llevarán a cabo el fin de semana del 21 y 22 de septiembre. La más relevante, la Copa de Castilla y León.