Italia conquista la Liga Europea de clubes de Freestyle en Valladolid

Los anfitriones de Rolling Lemons fueron subcampeones de Europa en chicos, y terceros en chicas, a solo cinco puntos de la cabeza, tras una competición intensa. El sábado, el patinador senegalés Dame Fall logró batir el récord del mundo en la prueba de salto con 1,71 cm

Los equipos italianos de Astro Roller, en féminas y Vittoria Pattinatori, en categoría masculina, se adjudicaron el primer puesto de la Liga Europea de clubes de Freestyle inline que se disputó este fin de semana en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama. La tremenda regularidad de los anfitriones de Rolling Lemons condujo al segundo puesto y subcampeonato de Europa en chicos, y a la tercera plaza en chicas en un gran resultado para los de Pablo López que supieron ir de menos a más en la competición.

En chicos, Vittoria Pattinatori fue campeón de Europa logrando sumar 343 puntos, y tras él Rolling Lemons como segundo con 319 y tercero Sportia con 310.

En chicas, después de Astro Roller (390 puntos), se clasificó segundo Roller Macherio (387) y en tercera posición, Rolling Lemon, con 385 a solo cinco puntos de la primera plaza. Si bien el equipo femenino de Rolling Lemons comandaba la clasificación al finalizar la sesión del sábado con 337 puntos, la última jornada del domingo con la prueba Battle, que llevó la victoria de la italiana Francesca Pettinari, condujo también al triunfo en esta prueba de Roller Macherio (76 puntos), seguido de Zlalom y de Astro Roller. Precisamente estos puntos llevaron a las italianas a situarse en la general por delante de las españolas.

En la categoría masculina, nuevamente uno de los mejores de este campeonato, Valerio Degli (Roller Macherio), fue primero individual en Battle, aunque fue Zlalom el mejor por clubes. Rolling Lemons fue quinto, con Maxime Trijean, decimoprimero, como primer vallisoletano.

Rolling destacó en Speed Slalom femenino

En la competición de Speed Slalom, Rolling Lemons fue primero por equipos femenino, seguido de Spuc y de Roller Macherio, destacando la victoria individual de la amarilla Adriana Nieto y el cuarto puesto de Eva Jiménez. Y en esta misma prueba pero por equipos, Rolling también sujetó la primera posición y detrás las italianas de Roller Macherio y de las francesas de Spuc Ride.

En la categoría masculina dominó Vittoria Pattinatori seguido de Sunride y Acroller, cayendo Rolling hasta la séptima plaza con Alexis Blin (13) y Álvaro Nieto (14), aunque el mejor volvió a ser Valerio Degli, de Roller Macherio.

Por equipos, Sunride se llevó el primer puesto, seguido de Acroller y de Vittoria Pattinatori, siendo Rolling Lemons, quinto.

Un récord del mundo en Valladolid

La competición de saltos del sábado por la tarde significó lo más espectacular de toda la competición. Alicia López Prieto fue la mejor en categoría femenina tras saltar 118 cm, mejor marca personal. La patinadora ciudadrealeña del Sportia resultó vencedora, seguida de Valeria Ceriello (Astro Roller). En la competición de clubes se variaron las tornas siendo primero Astro Roller, segundo Sportia y tercero las francesas del Sunride. Rolling Lemons fue cuarto con Lucía Barrientos, en quinta plaza, y Claudia López, séptima.

Sin embargo, la exhibición del francés de origen senegalés, Dame Fall, no se hizo esperar. El campeón del mundo y recordman mundial batió su propio registro situado en 1.70 m, por un solo centímetro. El patinador del Brest Roller dio espectáculo desde los inicios de la competición. Llegó a saltar 1,49 de espaldas, una altura que apenas pudieron superar otros dos patinadores. Luego superó 1,69 y poco después 1,71 a la segunda intentona. Pudo haber continuado, pero con el récord mundial logrado en Valladolid decidió parar de competir. Segundo fue Alexander Ney, que junto a Oscar Briex dieron el primer puesto en la liga por clubes a Acroller, seguido de Brest Roller y de Sportia. Álvaro Nieto y Abel San Honorio, decimoprimero y decimosegundo,  situaron a Rolling Lemons en la quinta plaza.

Pablo López: “Hay que hacer un balance positivo de esta plata y este bronce”

El presidente de Rolling Lemons, Pablo López, reconocía que habían estado muy cerca de ganar. Así resumía este campeonato señalando que “hay que hacer un balance positivo. Después del primer día que no obtuvimos resultados, en el segundo recuperamos, y en Battle hoy hemos dado la cara. Las chicas, se sabía que hoy iban a ceder algunos puntos, pero han competido y por muy poquito no han ganado.  En chicos, pese a que fallamos en Speed Slalom donde debimos sacar más, luego hemos estado bastante bien. Plata y Subcampeones de Europa masculinos y bronce en chicas es un resultado para estar contentos. Lo mismo que en cuanto a la organización del campeonato. Lo ha reconocido todo el mundo”.

Compartir este evento: