Pau Ramírez y Leyre Fernández se llevan el II Gran Premio de España de Tiro con Arco Ciudad de Valladolid

Los mejores en la especialidad olímpica de Arco Recurvo, mientras que David Fuertes y Lucía Alejo vencieron en Arco Compuesto. 245 arqueros, muchos de ellos en la selección nacional, se dieron cita este fin de semana en la prueba / Los vallisoletanos Ana Alonso y Alejandro Manuel, de Arco Club, fueron primeros en equipo mixto.

Pau Ramírez y Leyre Fernández se adjudicaron el II Gran Premio de España de Tiro con Arco celebrado en el complejo deportivo Ciudad de Valladolid que reunió durante el fin de semana a 245 arqueros llegados desde todos los lugares de la geografía española para disputar las dos modalidades de Arco Recurvo y Arco Compuesto. Es la cuarta vez que este acontecimiento recala en Valladolid, fruto de la buena comunión existente entre los organizadores de Arco Club, la federación nacional y el ayuntamiento vallisoletano.

En la competición individual de Arco Recurvo se impuso Pau Ramírez Ferrer (Arco Soto Madrid), siendo segundo y tercero en el podio José Manuel Solera Sánchez (Arqueros Pozuelo Madrid) y Pedro Miguel Fernández (IBN Marwan), mientras que Leyre Fernández Infante (Asirio) fue la vencedora femenina, seguida de Inés de Velasco Martínez (Sagitta) y de Elia Canales (Constantini).

Por su parte, en Arco Compuesto masculino venció David Fuertes Martínez (Etsit) al joven asturiano aun en categoría cadete, Kevin Arias Ruiz (Arco Astur). Tercero fue el internacional Jesús Jacinto Pérez González (Arcus). En la categoría de féminas, la gran esperanza vallisoletana Ana Alonso, presidenta de Arco Club cayó en cuartos de final. El título fue para Lucía Alejo Molero (Águila Imperial) de Toledo, segunda fue Andrea Muñoz (Informática Madrid) y tercera Patricia López Pérez (Zaragoza Club de Tiro).

El II Gran Premio de España de Tiro con Arco Ciudad concitó a 17 equipos de Arco Recurvo masculino, 6 equipos femenino y 16 equipos de Arco Recurvo mixto. En cuanto a la modalidad de Arco Compuesto, participaron 11 equipos de Arco Compuesto masculino, 6 femenino y 11 mixto, reuniendo a varios de los mejores arqueros del ámbito nacional y componentes de la selección nacional que acaban de volver del Mundial de Guatemala y próximamente afrontarán el Europeo en Turquía.

El sábado 8 de mayo comenzó la competición con la modalidad de Arco Compuesto con 110 arqueros de entre ellos 80 hombres y 30 mujeres. Por la tarde a partir de las 15,00 horas dio arranque la competición de Arco Recurvo con la participación de 135 arqueros de entre ellos 93 hombres y 42 mujeres.

El Gran Premio Ciudad de Valladolid corresponde al segundo trofeo; el primero se celebró hace unos días en Lérida, el tercero se llevará a cabo en Madrid a finales de este mes y el cuarto y último en Toledo a mediados de junio. Ausentes varios de los principales arqueros españoles como el burgalés Pablo Acha, que se jugará en París próximamente la plaza para acudir a los JJOO de Tokio y los gallegos Miguel Alvariño y Daniel Castro, así como Andrea Marcos, récord absoluto y una de las realidades del arco nacional, que no pudieron acudir porque tiene una cita próxima en Laussane (Suiza) con la Copa del Mundo, el peso de la competición lo llevaron las tiradoras del equipo nacional Leyre Fernández, Inés de Velasco y Elía Canales en Arco Recurvo, las tres en el podio.

En cuanto a Arco Compuesto, las arqueras de la selección española como Pilar Álvarez y la vallisoletana Ana Alonso, bronce el año pasado en esta prueba, cayeron en cuartos de final, dejando la victoria expedita para Lucía Alejo, seguida de la junior Andrea Muñoz y de Patricia López.

Competición por equipos

En la competición por equipos, Saint Josep.net (Ibiza) fue el mejor en Arco Recurvo masculino y Comboi, en féminas. En Arco Compuesto, vencieron Etsit de Madrid en hombres e Informática, también de Madrid, en mujeres. Arco Club Valladolid, con Alejandro González, Arturo Mateo y Manuel Joaquín Vázquez, Luis Ángel Ortega (en chicos) y Ana Alonso, Laura Gómez, Margarita Beatriz Manuel y Maria Gómez (en féminas) obtuvo dos cuartos puestos. Sin embargo, la mejor noticia llegó en equipo compuesto mixto, Arco Club, con Alejandro Manuel y Ana Alonso, se llevó la primera posición, seguida de Arco Soto Sur y de Saint Josep.net.

Ana Alonso: “Satisfecha, aunque podríamos haber estado más arriba”

Arco Club tuvo la doble ocupación en este campeonato de estar pendiente de la organización y de intentar lograr los mejores resultados en una competición en la que el presidente de la Federación de Castilla y León y vicepresidente de la nacional, José María Rioja, estuvo siempre al pie del cañón. Para Ana Alonso, presidenta del Arco Club esta labor tal vez los pesó en los resultados deportivos, pese a lograr dos cuartos puestos y medalla de oro por equipos en mixto. “Cuesta organizar, llevamos semanas preparando todas las necesidades, y tal vez nos ha pesado en algún resultado. Estoy contenta, pero podríamos haber estado más arriba en los primeros puestos, pero aún así hay que estar en conjunto satisfechos”.

La representación vallisoletana en este trofeo nacional, además de Arco Club, que presentó en esta competición cinco arqueros y cuatro arqueras, todos ellos en la modalidad de Arco Compuesto, y tres equipos, uno masculino, uno femenino y uno mixto la ostentó también Arcolid con un equipo masculino en Arco Recurvo y otro mixto en Arco Compuesto.

 

Compartir este evento: