Vuelve el canicross: la carrera y marcha solidaria de El Corte Inglés y el Ayuntamiento contra el abandono

El domingo 5 de octubre, desde las 10,00 horas, tendrá lugar en el Parque de las Contiendas la II Edición de la Canicross y Marcha Familiar Canina solidaria, ya que toda la recaudación se destinará a la Asociación 113 Motivo Animales • Junto a las actividades deportivas, está prevista la participación de perros policía de las fuerzas y cuerpos de seguridad e instituciones penitenciarias

Corredores y familias con sus mascotas volverán a dar vida a la II Edición de la Canicross y Marcha Familiar canina solidaria, que organizan El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valladolid el próximo 5 de octubre coincidiendo con el Día Mundial de los Animales.

Desde las 10,00 horas, en el Parque de las Contiendas, se darán cita cientos de personas y sus compañeros de cuatro patas para correr y caminar juntos con el objetivo de promover la defensa de los animales domésticos. Todo lo recaudado con las inscripciones, disponibles en el canal de venta de entradas, irá destinado a la protectora 113 Motivo Animales. Además, el evento volverá a contar con la participación de varias asociaciones que “alzarán la voz” contra el abandono y maltrato de los animales domésticos.

Para El Corte Inglés “uno de los objetivos fundamentales es contribuir de manera positiva a la sociedad a través del desarrollo de iniciativas que, como ésta, conjugan a la perfección deporte y compromiso social”.

Por parte de la Corporación Municipal, el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, ha recordado que Valladolid es una ciudad ‘Amiga de los animales’ y que por ello  se ha organizado “una actividad familiar, deportiva y solidaria”.

 

Cómo participar en la Canicross y Marcha Familiar Canina

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página oficial de Venta de Entradas de El Corte Inglés. El precio de las inscripciones a la canicross es de diez euros; cinco euros la marcha familiar para adultos, y tres euros para los menores de 14 años.

Con la inscripción se entregará de manera presencial en el centro comercial de El Corte Inglés de Valladolid un welcome pack que incluye una camiseta del evento, el dorsal y un regalo para cada mascota.

La Canicross contará con una prueba pro de cinco kilómetros, y de una versión amateur de dos kilómetros y medio. Ambas se cronometrarán teniendo en cuenta el tiempo de llegada a meta mediante chip, por con Comité de Carrera. La actividad contará, además, con varios veterinarios encargados de controlar los microchips de los perros y de realizar un reconocimiento general de los mismos.

Esta segunda edición contará con la participación de perros policía de las fuerzas y cuerpos de seguridad e instituciones penitenciarias. Además dos instructores de la Asociación Jaskal, con sus perros, realizarán una exhibición de cómo se entrena a los perros de asistencia y de cómo éstos mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La colaboración entre El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valladolid subraya la importancia de la colaboración entre instituciones y la sociedad civil en la protección de los más vulnerables, incluyendo a nuestros amigos de cuatro patas.

 

 

 

Compartir este evento: