Asprilla pierde pero gana ante su público

En la primera vez que este deporte llegaba a Valladolid, el luchador afincado en Valladolid no pudo superar a su rival, con más peso en la báscula, el brasileño Diego Santos

Francisco Asprilla no pudo lograr la victoria en el último combate que le enfrentó al brasileño Diego Santos y con el que se ponía punto final a la velada de Furious FC. Cuando llevaba el segundo asalto dominado, una patada de su rival impactó en el pecho del hispano-venezolano que no pudo continuar en la pelea. Santos se presentaba con más peso del permitido así que no hubo lugar a luchar por el cinturón. Asprilla perdió, pero ganó porque este evento demostró que tiene cabida en Valladolid. Con lágrimas en los ojos se despidió de todos deseando que este deporte “siga creciendo cada día en Valladolid”.

Furious FC, con su lema en busca de un sueño, logró que el octógono se instalara por vez primera en la ciudad, la quinta en Castilla y León. Concretamente en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama ante 500 personas que no perdieron ojo en las catorce peleas. Un sueño también para Francisco Asprilla, alma mater de este evento en el que además de organizar junto a su equipo, también estuvo en el rincón asesorando a todos sus pupilos y luego disputó el último asalto, cuando las energías ya no estaban, seguro al cien por cien.

Con el arbitraje principal de Pablo Martínez, Guillerme Cadena (Salamanca Cadena Team) se impuso por sumisión al lisboeta José Douglas en el primer asalto del combate por el cinturón del Peso Medio. Guillerme, con un bagaje de 37-20 peleas, retuvo el cinturón de Furious una vez más. En el combate de la cartelera principal, Ibou (Galicia Graiño Team) venció a Thiago Serra (Portugal) por los 88 kg por decisión unánime, después de los tres duros asaltos. También, el benaventano Juan Esteban Ruiz (Ámbar) se impuso por decisión de los jueces al correoso burgalés Alex Calvo (Peposo Team) en los 80 kilos.

En los combates amateurs previos, los vallisoletanos del Ámbar Julián Obando y Enrique Macías cayeron en sus respectivas peleas. El primero, ante el brasileño llegado del Galicia Graiño Team, Kauan, en 68 kilos, por KO técnico, y el segundo, Macías, “El Mastín de Valladolid”, en 57 kilos, con el marroquí Oussama, procedente de A Coruña, por sumisión en el tercer asalto. Tampoco tuvo la oportunidad de lucirse, Luis Da Silva, que fue superado por el gallego Pedro Iglesias a las primeras de cambio. Ni Iván Asensio 'El Terrible' que perdió con el portugués Gabril Reis por KO técnico, aunque él señaló que el árbitro detuvo la pelea demasiado pronto.

El que sí que venció aplaudido por su público fue el luchador local José Ángel Ipo Ngore en el primer asalto por KO técnico en los 70 kilos frente a José Amoedo, venido desde Galicia. También, del Ámbar, en este caso de Benavente, Carlos García se impuso en los 80 kilos al gallego Brais González en el segundo asalto después de sufrir en el primero.

Por la vía rápida y en primer asalto ganó Bruno De Oliveira Silva en la pelea de portugueses frente al debutante Lucas Simiao Barbosa, en los 80 kilos. Con ese combate se inauguraba la velada. También Rafael Apocalipse se impuso a Thiago Costa en los 66 kilos, haciendo buen su récord estadístico de siete victorias en ocho combates. El brasileño Alexandre Williams, en el Vigo Brother Teams, venció por sumisión a Miguel Ángel Prado, del Galicia Team. Finalmente, en tres asaltos y bastante igualados, en los 73 kilos, Yassine Fouzi, de Galicia Team, ganó por KO técnico a Leonardo Azevedo, de Lisboa y en los 70 kg.

 

 

Compartir este evento: