AC Kaló y Rosé Beach se llevan el VI Torneo de balonmano playa en Valladolid
Los vallisoletanos, en su mayoría jugadores de Asobal, derrotaron en la final a los franceses de Lacanau. Las cántabras superaron a Playa Valladolid
AC Kaló y Rose Beach añadieron su nombre al palmarés de este VI Torneo de balonmano playa ‘Arena Handball Ciudad de Valladolid’ disputado en la Playa de Las Moreras durante este fin de semana con la presencia de más de cincuenta equipos y quinientos cincuenta jugadores y jugadoras. Para las cántabras supone revalidar, además, el título logrado el pasado año en este mismo escenario.
Los vallisoletanos de AC Kaló, con bastantes de sus componentes jugadores y ex jugadores de Asobal, derrotaron en el mejor partido del campeonato a los franceses del Lacanau, principales favoritos ya que en sus filas militan grandes jugadores con palmarés internacional. Sin embargo, los hermanos Miguel y Álvaro Martínez, Dani Pérez, Pablo Herranz, Campillo y Urdiales, entre otros, con su mayor presencia física, supieron compensar el talento y las jugadas engrasadas de los de Burdeos. El primer set concluyó con 28-26 para los vallisoletanos que basaron su juego en la conexión de los hermanos con balones al pivote y en los goles del ‘bailarín’ Dani Pérez desde la esquina con valor doble. Por su parte, los franceses, más rápidos en sus movimientos, tenían a Tom Shark su mejor referencia ofensiva. El segundo set se movió por parecidos parámetros hasta consolidar la victoria, y la sorpresa, de los vallisoletanos de AC Kaló que jugaron y además se lo pasaron en grande. Pese a ser el Día Nacional de Francia, el equipo que tomó La Bastilla fue el vallisoletano. En tercer lugar se clasificó Buri, de Valencia.
En el campeonato femenino, desde Cantabria, el Rosé Beach volvió a ganar en Las Moreras como ya sucediera el año pasado. En esta ocasión, superando en la final a las vallisoletanas de Playa Valladolid. Terceras fueron Dummys Handball llegadas desde tierras asturianas y más concretamente de Luanco. El presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, acompañado de David Piquero, del club organizador Balonmano Playa Ciudad de Valladolid estuvieron pendientes de ambas finales de este evento perteneciente y puntuable del circuito europeo EBT (European Beach Tournament).
Los MVP de la competición fueron Álvaro Martínez (AC Kaló) y Alejandra Gil (Rossé), en este caso repitiendo la misma condecoración del pasado ejercicio. En la entrega de premios estuvo presente Tinín Alonso y Lorena Sancho, presidente y vicepresidenta de la FCYLB, además de Borja Lara, en representación de la FMD, y Miguel Ángel Álvarez, Raúl Piquero y David Piquero, del club organizador, acompañados del representante del circuito ETB, el inglés Diogo Gómes.
El sábado se disputó la categoría juvenil con los siguientes resultados. En juvenil femenino venció Playa Valladolid, seguido de Mefiex Playa Notinas, de Cáceres, y de Playa Valladolid B, mientras que en categoría masculina ganó Miguel and Sally, de Asturias, seguido de AC Kaló A y de Mefiex Playa Notinas (Cáceres).