Paula Serrano y Milena Baldasarri perpetúan al Ritmo León en lo más alto

La leonesa venció por aparatos en manos libres y en cuerda, mientras que la italiana de Rávena lo hizo en aro y en mazas para dar al club leonés la victoria en la Liga Iberdrola ante un público enfervorizado. Además, Sol Andrea Martínez fue segunda en cinta tras Polina Berezina. Son ya cinco años consecutivos de victorias para las leonesas en un dominio abrumador en esta competición

A gritos de “Pauli, Pauli”, “Milena, Milena” acompañadas de no siempre agradables vuvuzelas, gritos y aplausos, Paula Serrano y Milena Baldasarri condujeron al club Ritmo de León al primer puesto en la Final de Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica disputada hoy en el polideportivo Pisuerga de Valladolid. De esta manera, el club leonés revalida también un título que ha logrado en todas las ediciones de la Liga Iberdrola, las cinco. Mucho mérito para las chicas y el club de Ruth Fernández que un año más se consolida como uno de los más importantes en el panorama nacional.

Por aparatos, Paula Serrano ganó en manos libres con 15.550 puntos, también se impuso en cuerda con 20.350 puntos, además de una tercera plaza en pelota, aparato en el que ganó Teresa Gorospe (Gimnástica Consell de Baleares) con 23.750 puntos.

Por su parte, Milena Baldasarri, la gimnasta olímpica italiana y medalla de plata en el mundial de 2018, ahora en las filas del Club Ritmo León, no quiso quedarse atrás y sumó su importante contribución a la causa con 25.150 puntos que la llevaron a ser primera en aro y también en mazas con 24.950. Dos triunfos para cada una de ellas que se tradujeron en un título en la Liga final del Club Ritmo con 129.050 puntos, por delante de Gimnática Consell (Baleares) con 119.400 y de Club Mabel Benicarló, con 117.600.

La elegante gimnasta del Club Mabel Benicarló de la Comunidad Valenciana, Polina Berezina puso el broche final a la competición con su victoria en cinta con una puntuación de 21.750 puntos, seguida de la hispano argentina y leonesa de adopción del Club Ritmo, Sol Andrea Martínez, con 20.900.

Para Alberto Bustos, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, presente en la entrega de premios junto a María Perrino, la directora general de deportes de la JCyl, así como el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, y el de la regional Oscar Herrero, este evento supone “mucha alegría. El público aporta muchísimo. Estoy contento por la parte organizativa y la parte deportiva por los resultados de Castilla y León y de Valladolid. La idea es seguir trabajando en estos eventos que tanto repercuten en la ciudad”.

Segunda y Tercera división

En Segunda división, se impuso Pozuelo (Madrid) con 99.800 puntos, seguido de club Torrevieja (98.750) y de Club GR Distrito III de Madrid con 95.100. Por aparatos, en suelo ganó Blanca Tomás Moreno (Torrevieja) 13.100; en cuerda, su compañera Daniela Pico con 17.100. Por sui parte, en aro se impuso Fanni Pignickzi (Pozuelo) con 21.150 que también ganó en mazas con 22.500. En pelota, Cristina Korniychuck, del Club Distrito III, fue la mejor con 23.000 puntos y para finalizar, Lily Ávila (CG Cataluña) ganó en cinta con 16.100 puntos.

En la tercera división de la liga de clubes Iberdrola, la general por equipos fue para CG Les Marines de la Comunidad Valenciana, con 96.000 puntos, dando paso a Sedavi y Colonial Sport, en pleno dominio valenciano. Natalia Mora (Colonial Sport) venció en manos libres con 15.000 puntos. Sus compañeras de equipo, Carla Mont, que se impuso en cuerda con 15.050, y Francesca Virginia Poma, que lo hizo en pelota con 16.750 puntos, magnificaron esta hegemonía además con Eleonora Tagliabue (Les Marines), dominando desde la primera plaza con 20.750 en mazas y con 19.200 en cinta. Solo la canaria del Daisan Aldara que ganó en aro con 16.550 puntos pudo colarse en lo más alto del podio.

 

Compartir este evento: