Aragón conquista el Campeonato de España de selecciones autonómicas de Inline Freestyle sub-14
Segunda fue la Comunidad Valenciana y tercera Madrid. Castilla y León fue segunda en la última prueba de Battle y en Classic, con destacada actuación de la vallisoletana afincada en Salamanca Natalia Luengo. El Polideportivo Pilar Fernández Valderrama reunió esta competición durante tres días con un centenar de patinadores de nueve Comunidades Autónomas
La selección autonómica sub 14 mixta de Aragón se proclamó vencedora de este Campeonato de España de Inline Freestyle que, por primera vez, ve la luz en la historia. Precisamente fue en Valladolid, en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, donde tanto la Federación de Castilla y León, de la mano de la española, como el Rolling Lemons y la propia FMD están poniendo las bases para que este deporte haya encontrado en esta tierra un importante foco a nivel nacional e internacional.
La selección de Aragón fue poco a poco sumando puntos en las pruebas de viernes y sábado, hasta llegar a la última, la quinta del domingo con el Battle y demostrar que allí nadie les podía batir.
La primera jornada arrancó con la prueba de Salto donde Extremadura, con la presencia del campeón de España en la modalidad, Guille Jaráiz, se plantaba en la primera plaza con 64 puntos. Los mismos que la Comunidad Valenciana, con Hugo como principal estilete y Aragón. Poco después, arrancaba la prueba de Derrapes y aquí la Comunidad de Madrid sumaba 71 puntos en la primera posición, seguido de la Comunidad Valenciana y de Aragón.
El sábado le llegó el turno al Speed Slalom y aquí Andalucía hacía mostrar su hegemonía con 67 puntos, seguido de la Comunidad Valenciana, con un punto menos entre los dos patinadores que sumaron puntaje. La prueba de Classic sirvió para que Aragón sumara unos buenos puntos de cara a la clasificación final, con 69, seguido de una Castilla y León que concluía segunda con 62.
La última prueba iba a tener lugar el domingo: el Battle. Aquí, el duelo de cabeza entre Valencia (que llegaba con 246,5) y Aragón (con 241) se iba a decantar para los y las aragonesas con Lucía, Pablo y Telma situados entre los mejores patinadores accediendo a las finales. Aragón concluyó con 311 puntos, seguida de Valencia, 304, y de Madrid, con 287,5. Castilla y León se tuvo que conformar con la quinta plaza tras Andalucía, con una destacada actuación, eso sí, de Natalia Luengo, la vallisoletana ahora en el club salmantino, Rollslam, que se coló en la final de la última prueba de Battle.
Por modalidades, la mejor selección en Salto fue, igualadas a 64 puntos Aragón, Selección Valenciana y Extremadura. En Derrapes, venció Madrid; en Speed Slalon, ganó Andalucía, mientras que el Classic y en Battle la selección vencedora fue Aragón. Todas ellas fueron reconocidas en la entrega de premios en donde estuvieron presentes tanto Isabel Rodríguez, la presidenta regional, como Pablo López, en representación del Comité Nacional de Inline Freestyle.
Nueve Comunidades Autónomas: Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón, Baleares, Extremadura y Castilla y León formaron parte de este campeonato organizado por la Federación Española de Patinaje y la Federación regional, que se disputó en las pruebas de Speed Slalom, Salto, Derrapes, Classic y Battle,