Administración Actividades Instalaciones Eventos Noticias Normativa y Publicaciones Enlaces Contactar
 
Acceso a la plataforma Tiempo de Verano 2020
Acceso a las Bases de las Subvenciones al Deporte Escolar
Dirigido al alumnado de educación Primaria y secundaria (de 3º a 4º de Primaria preferentemente)
  Programa cuya finalidad es la mejora de la técnica de los estilos de natación con un planteamiento predeportivo y recreativo iniciándoles en el conocimiento de otras habilidades acuáticas específicas insistiendo en la práctica de los cuatros estilos.

      PULSE AQUÍ PARA INSCRIBIRSE ONLINE
                    (Sólo personal autorizado)
 
 
Plan Extraescolar de Natación de Primaria y de ESO  
 
  Devolución Importe Inscripción  
 

Comunicado a los usuarios de Cursos de Natación y Cursos Deportivos (Adultos y Escolares)

22 de abril 2020

La Fundación Municipal de Deportes informa a todos los usuarios de CURSOS DE NATACIÓN Y CURSOS DEPORTIVOS de las Unidades de Deporte para Adultos y de Deporte en Edad Escolar, que dada la situación generada por la declaración del estado de alarma por el Gobierno de España, por RD 463/2020, de 14 de marzo, además de las diferentes órdenes e instrucciones emanadas de las autoridades sanitarias, que han suspendido las competiciones y actividades deportivas, se va a proceder a devolver la parte proporcional de las clases no impartidas de aquellos cursos que acababan a finales de marzo de 2020.

Así mismo se va a proceder a la devolución del importe total abonado por la inscripción a los cursos correspondientes al trimestre de abril-mayo-junio de 2020. Esta medida se toma en base a las previsiones de levantamiento del estado de alarma y normalización del uso de las actividades e instalaciones deportivas.

La devolución se realizará, de oficio, por los siguientes medios:

  • A los usuarios que realizaron la inscripción de forma telemática se les devolverá el importe abonado a las cuentas bancarias desde las que se pagó dicha inscripción.

  • A los que lo hicieron presencialmente en las taquillas y en el Módulo de Atención al Público de la Fundación Municipal de Deportes, se les enviará en los próximos días un SMS y un correo electrónico con un enlace web al formulario que deben rellenar con los datos necesarios para proceder a la devolución.

  • En el caso de usuarios de los que no disponemos ni de teléfono móvil ni de correo electrónico, desde la Fundación se les enviará una carta por correo postal para solicitarles toda la información necesaria para efectuar la devolución.

  • Las devoluciones a los usuarios del Plan Extraescolar de Natación que hayan abonado la cuota individualmente tendrán el mismo tratamiento que las de los Cursos descritos anteriormente.

  • En el caso de pagos de los Planes Escolar y Extraescolar de Natación 2019-2020 realizados conjuntamente por los alumnos y alumnas de un mismo Centro Escolar, las devoluciones se realizarán en bloque a dicho Centro o a la entidad gestora de las inscripciones. Ellos serán los responsables de hacer llegar el importe de las sesiones no impartidas a los usuarios que corresponda, una vez que la FMD realice el ingreso de la devolución conjunta.

Esperamos seguir contando con su participación en nuestras actividades en el futuro y deseamos que superen la crisis con salud y que esta situación termine cuanto antes.

 
  Modalidades  
  Pulse el siguiente enlace para ver las distintas modalidades dentro del programa extraescolar

   VER MODALIDADES

 
  Inscripción por vía telemática  
 
  1. Requisito importante es rellenar el Boletín de inscripción, por parte del centro escolar, especificando los datos a cumplimentar por parte del Delegado de esta actividad.- Este documento se presentará en el registro de la FMD.
  2.    Ver Boletín de Inscripción

  3. El Responsable tramitará la ficha de solicitud según modelo que figura bajo este párrafo, identificando días, horas y piscinas de cada grupo/s.
  4.    Ver Ficha de Solicitud

  5. Una vez revisada su solicitud se le comunicará por correo electrónico los grupos, de entre los solicitados, que son autorizados, con días, horas y piscinas.

  6. A continuación, el responsable de la actividad se registrará en https://cursosfmd.deporweb.net/gestion/login.aspx mediante su e-mail y estableciendo una clave propia, de uso personal e intransferible, indicando en el correo electrónico acuaticasfmd@ava.es, estar registrado. Esta dirección de e-mail será vinculada al Boletín de Inscripción y a la Ficha de Solicitud de grupos, siendo autorizado para efectuar las operaciones siguientes.

  7. El Responsable autorizado accederá a su cuenta de usuario y tendrá acceso a la información que explica el proceso de inscripción de los participantes. Se podrán introducir o modificar datos desde el momento en el que le sean autorizados los grupos y hasta el 21 de junio.

  8. Posteriormente, se entregará en la piscina el carné de acceso de cada grupo (no se entregará si disponen de carné por haber estado inscritos en cursos anteriores).
 
  Plazos de Solicitud  
 
  • Del 1 al 21 de junio.
 
  Comienzo y Finalización  
  Fecha de comienzo y finalización de la actividad:
Del 1 de octubre de 2019 al 30 de mayo de 2020.
 
  Precio  
 
Curso Completo Importe
1 día/semana 65,50 €/Niño

Pago del Precio Público establecido: Los plazos son los siguientes:
  • El pago será individual de cada participante en cualquier taquilla de piscina cubierta del 15 de junio al 30 de julio.


BONIFICACIONES: En el caso de hermanos inscritos simultáneamente se aplica el 10% de descuento al segundo hermano y un 25% en el caso de un tercer hermano.
 
  Objetivo  
  Fomento de hábitos de ejercicio físico en relación con la salud que eviten o prevengan las malas posturas corporales, la obesidad y la inactividad o sedentarismo.  
  Contenidos  
 
  • La mejora del ritmo en la respiración en relación con la cualidad de resistencia.

  • La búsqueda de una buena posición hidrodinámica.

  • La propulsión en los distintos estilos de natación.

  • La práctica de otras habilidades y destrezas motrices específicas como la zambullida, los saltos, los giros, los desplazamientos subacuáticos, etc.

  • Los lanzamientos, la recepción y conducción del balón.

  • La participación en propuestas de juego recreativo con distinto material. También se fomenta la participación en jornadas deportivo-recreativas a determinar en el calendario.

  • El fomento de buenos hábitos en relación con la higiene corporal, el aseo personal, las normas de comportamiento, la coeducación, la integración con los compañeros.
 
  Información a los padres  
 
  • Acceso del acompañante habitual de los menores de 7 años. El padre o la madre (en su lugar el tutor) podrá acceder al vestuario (no a las duchas) con el tiempo suficiente antes / después de la sesión.
  • Acceso a gradas. Se facilitará a los padres para observar el aprendizaje en diciembre y en mayo (fecha a determinar), excepto, en las piscinas Canterac y H. A. Pimentel. Está prohibido introducir cámaras de fotos o vídeo en el recinto.
 
  Más información  
 
  • A través del e-mail: acuaticasfmd@ava.es
  • Por teléfono 983 42 63 13
  • Presencialmente en la Unidad de Actividades Acuáticas c/ Joaquín Velasco Martín, 9, 47014 Valladolid.
 
  Instalaciones  
 
Pabellón Polideportivo Huerta del Rey
Piscina Cubierta Ribera de Castilla
Piscina Cubierta Benito Sanz de la Rica
Complejo Deportivo Canterac
Complejo Deportivo La Victoria
Complejo Deportivo Parquesol
Piscina Henar Alonso-Pimentel