El Fabio Nelli logra sus primeros metales en categoría alevín

El Campeonato de España de verano alevín, junior y absoluto que se está celebrando en la piscina municipal de Parquesol recogió los primeros éxitos para este club vallisoletano con una medalla de plata y dos de bronce

(VALLADOLID, 10 DE JULIO DE 2021). – El club Fabio Nellli se asomó a las medallas de este IX Campeonato de España alevín, junior y absoluto de verano donde están participando alrededor de 500 nadadoras. Lo hizo en las pruebas de Dúo alevín con Miriam Domínguez y Laura Miguel que concluyeron con el bronce detrás de Círculo Mercantil, plata, y de Sincro Sevilla, oro, en la prueba celebrada el viernes.

No fue esta la única alegría ya que ayer sábado por la mañana el Combinado alevín conquistaba la medalla de plata que por momento fue oro. Hubo nervios, suspense, idas y venidas de muchos de los voluntarios en su mayoría padres y madres de las niñas, el presidente de la federación e incluso con el concejal de deportes, Alberto Bustos, metido de lleno en recabar cuanto antes esa información… y al final ilusión, alegría, aunque menor, ya que unos instantes atrás pensaron que eran oro. Una rectificación en las puntuaciones, y apenas unas décimas, situaban a las alevines de Carmen Valle, Laura López y Cristina Tasende como segundas clasificadas y medalla de plata nacional. Un brillante ejercicio, muy compacto y en el que solo pequeños detalles les privaron de una gesta aún mayor. No en vano, en el anterior campeonato de invierno en Lloret del Mar, estas chicas fueron terceras clasificadas, aunque siempre peleando con las dominadoras catalanas y andaluzas, clubes con mucho más potencial y medios que las vallisoletanas. Finalmente, el oro fue para Granollers con 68.600 puntos, seguidas de Fabio Nelli con 68.500 y de las catalanas de Kallipolis con 67.433.

Julia Carranza Tabares, Miriam Domínguez Ramos, Vega Doral Hernando, Teresa García Cuello, María Izquierdo Sanz, Laura Miguel Villar, Carmen Pucercús López, Luna Sanz Sánchez, Erika Soto Jiménez, Yoana Todorova Miteva realizaron un gran ejercicio muy coreado por todos. Y no quedó en eso, a última hora de la tarde, Fabio Nelli repetía un nuevo metal de bronce en Alevín Equipos tras Granollers, oro, y Sabadell, plata.

En Dúo Mixto, primero fue Sabadell con Berta Cirés y Eneko Sánchez, seguido de Club Pingüinos de Arrecife, con Adriana Cabrera y Miguel Martínez, y de Sincro Retiro, con Darío Redondo y Abril Rodríguez. En Figuras alevín, el triunfo en la general fue para Helena Segura (Sincro Sevilla), seguida de Julia Mora (La Nucía) y de Jimena del Rey (Círculo Mercantil), esta primera entre las nadadoras de 2010.

Competición junior

En la eliminatoria Equipo Técnico junior, Fabio Nelli concluyó en cuarta posición con 76.1238, a escasas décimas del tercer puesto y bronce del Real Canoe, 76.5141, siendo primera y segunda Granollers y Kallipolis, respectivamente, a la espera de la competición de equipo libre de hoy.

En Solo Técnico, dominó Gema Arquero (Real Canoe), medalla de oro con 81.9347, seguida de Judith Calvo (Granollers) y de Marina García Polo (Sincro Sevilla). La nadadora del Fabio Nelli, Vanessa Gómez English,  concluyó en séptima plaza con 73.7631. Finalmente, en Dúo Técnico junior y en las eliminatorias se impuso Real Canoe, seguido de Granollers y Sincro Retiro. Fabio Nelli, con Vanessa Gómez e Irene Zapico fueron novenas y Cecilia Juanicotena y Yessenia Lobato, decimosegundas.

 

El Highlight de Fabio Nelli logra una meritoria cuarta plaza

Las nadadoras junior quisieron sumarse a un gran fin de semana de medallas, con una buena actuación y puntuaciones muy cerca de los metales en el Campeonato de España de verano alevín, junior y absoluto celebrado en la piscina municipal de Parquesol

(VALLADOLID, 11 DE JULIO DE 2021). – La gran actuación de las alevines del Fabio Nelli con tres medallas, una plata y dos bronces, en combo, equipos y dúo en las jornadas previas quiso ser reforzada y apuntalada por las nadadoras mayores, las junior, en una de las competiciones más atractivas que existe, el Highlight, así como en Equipos. Una cuarta y una meritoria quinta plaza en un campeonato nacional dejaron buen regusto dada la gran dificultad y el nivel de  esta competición.

En Hightlight, Fabio Nelli, con una puntuación de 78.0668, acabó en cuarta posición. Granollers nuevamente se llevó la medalla de oro con 83.000 puntos, seguido de Real Canoe (80.5332), y terceras las catalanas de Kallipolis con 79.8668. Las vallisoletanas, que compitieron con Rebeca Cabañeros, Nerea García, Vanessa Gómez, Julia Gutiérrez, Cecilia Juanicotena, Aida Legido, Yessenia Lobato, Elena Todorova, Sara Valbuena, Irene Zapico y Laura Rodríguez, repitieron el mismo resultado que en el campeonato de España de invierno hace tres meses en esta misma piscina, pero aún así su progresión es constante. La medalla está más cerca.

En Dúo Libre junior se impuso al igual que en la prueba de Dúo Técnico, el Real Canoe, seguido de Granollers y Sincro Retiro. Fabio Nelli, con Vanessa Gómez e Irene Zapico, por un lado, y Cecilia Juanicotena y Yessenia Lobato, por el otro, igualaron la novena y decimosegunda plaza de la competición previa técnica.

Si el sábado en la eliminatoria Equipo Técnico junior, Fabio Nelli concluyó en cuarta posición con 76.1238, a escasas décimas del tercer puesto y bronce del Real Canoe, 76.5141, siendo primera y segunda Granollers y Kallipolis, respectivamente, en la prueba de Equipo Libre de ayer, su puntuación fue mucho mejor. Un magnífico registro de 79.100, aunque finalmente le condujo a la quinta plaza. Primero fue Granollers, segundo Canioe, tercero Kallipolis, cuarto Sincro Retiro y quinto Fabio Nelli.

Una competición aprobada con nota. Y es que Fabio Nelli volvió a desdoblarse en esa labor organizadora y competitiva, y tanto sus alevines, extraordinarias con tres metales, como las junior, incluso compitiendo en Highlight absoluto demostraron su gran nivel y una evolución constante

 

Compartir este evento: