ArcoClub Valladolid impuso su dominio

75 participantes de diversas modalidades se dieron cita en las instalaciones de la carretera de Renedo

El  XXXI Trofeo Ciudad de Valladolid organizado por la delegación Provincial de Tiro con Arco y disputado durante la mañana y la tarde del pasado sábado en el Complejo deportivo Ciudad de Valladolid de la carretera Renedo con 75 participantes de diversos lugares de la Comunidad Autónoma fue una buena demostración de su autoridad por parte de ArcoClub Valladolid. Desde las 9.00 horas se disputaron las fases clasificatorias con 72 flechas tiradas en tandas de 6 flechas. Después y en función de la posición de cada arquero comenzaron las eliminatorias para conducir a las finales.

En Recurvo hombre venció Pablo Bustos (ArcoClub Valladolid) seguido de Rubén Santiago (Arco Cid) y de Francisco Javier Fernández (Arcolid). En Recurvo cadete mixto ganó Nerea Sanz (Arcochinillo), seguida de Mario Vega (Arcopucela) y de Nahia García (Arqueros de Colmenar).

En Longbow hombre, Ángel Lorenzo Rojo (Valladolid arqueros tradicional) fue medalla de oro, segundo fue Alfonso de Anta (ArcoClub) y de Francisco Lobete (Arqueros de Gaia). En Recurvo Novel  mixto, con el podio todo del ArcoClub el mejor fue Jesús Ángel Ruiz; segunda fue Laura Rodríguez y tercero Fernando Gómez.

En la modalidad de Tradicional hombre el podio estuvo formado por Benjamín Rodríguez (Arqueros de Zamora), oro; Francisco Pedro Herrero (Arqueros Abulenses), plata y Bernardo Martínez (Arqueros de Benavente). En Tradicional mujer ganó por su parte Ana Isabel de la Riva (ArcoClub Valladolid), segunda fue Sara Herrero (Benavente) y tercera Rosa Laura Sáez  (Tiro con Arco Aljaba). Finalmente, en Tradicional novel mixto, el mejor fue David Murillo (Arqueros de Navaluenga), seguido de su compañero Ángel Maroto, y de Ignacio Vallejo (Arcoclub Valladolid).

Con trece clubes participantes, ArcoClub Valladolid fue el equipo más destacado con tres oros, dos platas y dos bronces, seguido de Arqueros de Navaluenga y de Arcochinillo.

Compartir este evento: