Anfitriones y campeones en balonmano

El Aula Cultural hizo valer su potencial tanto en categoría masculina como femenina

La XXI edición del torneo de balonmano cadete Caja Rural de Zamora del CD Aula Cultural se resolvió en categoría masculina y también en la femenina con los triunfos del equipo anfitrión, Balonmano Aula Cultural, en dos finales que enfrentaron ante Balonmano Delicias. Si las chicas se imponían por 29-17, en categoría masculina, los chicos del Aula fueron por delante todo el partido por 34-26. Aula Cultural sucede en la vitrina de los campeones a Pozuelo de Madrid y Hand Vall, anteriores vencedores de la pasada edición, precisamente en sendas finales que tuvieron al Aula como oponentes y subcampeones.

Los mejores jugadores fueron Daniela Romero y Hugo Poladura, ambos del Aula Cultural. En la entrega de premios comparecieron las jugadoras Teresa Álvarez, Fiorena Corimberto, Alicia Robles, Lyli Blanco así como el presidente del club Cayetano Cifuentes acompañando a María Martínez, de Caja Rural de Zamora.

Los encuentros se disputaron en el polideportivo Cristóbal Colón y Narciso Alonso Cortés durante tres días desde el viernes 9 de septiembre. En la categoría femenina participaron cuatro equipos: Balonmano Delicias, Clínica Activa BM Aula, BM Ikasa de Madrid y Balonmano Aula Cultural de primer año. Por su parte, en categoría masculina el torneo congregó a otros cinco: Balonmano Delicias, Balonmano Aula Cultural primer año, Balonmano Aula, Club Balonmano Zamora y BM Ikasa de Madrid. La fase previa consistió en partidos de 3 tiempos de 12 minutos cada uno, en formato todos contra todos, hasta la fase final. La victoria en cada tiempo tenía el valor de un punto, y el triunfo final de dos.

En la previa femenina, Aula Clínica Activa concluyó primero con 15 puntos, por 9 Delicias, 5 Balonmano Salamanca y 1 Aula Cultural de primer año. Por su parte, en chicos, Aula Cultural (2 año) sumó 17 puntos, Delicias 13, Aula de primer año 6, Balonmano Salamanca 5 y BM Zamora 1.

Compartir este evento: