El Real Valladolid, rey del Felicísimo de la Fuente

El campeonato sirvió también para recordar y homenajear al anterior presidente Francisco Rodríguez Bernabé

El Real Valladolid B juvenil revalidó el título de campeón del trofeo Felicísimo de la Fuente, el torneo juvenil más importante de la ciudad tras vencer, como en la última edición disputada 2021 al equipo local de UD Sur. De hecho es  la misma final que en las dos últimas ediciones disputadas con lo que los blanquivioleta se convierten en los reyes de este campeonato juvenil.

El partido resultó igualado. Al inicial gol del Real Valladolid, obra de Mariano, contestó Raúl Voinea con el empate. Poco antes de concluir la primera mitad, el Sur perdió un jugador y tuvo que disputar el segundo periodo en inferioridad. Aún así, los rojillos no se amilanaron y llevaron el partido a los lanzamientos de penalti tras concluir 1-1. Aquí, el Real Valladolid se impuso 2-3.

Un total de diecinueve equipos participaron en la presente edición, con una fase previa que se disputó el 1 de septiembre en cuatro grupos con los equipos siguientes: Zona Sur, La Cistérniga y Atlético Laguna; Victoria B, Juventud Rondilla y Atlético Pincia; Sur Atlético, San Pío y Tudela y finalmente, UD Belén y Marianistas. Desde el cuadro final entraron Real Valladolid, Betis, San Agustín, Sur B, Arces, Laguna, UD Sur y Villa de Simancas.

Después de la quinta jornada del pasado miércoles y sin que hubiera lugar a las sorpresas se clasificaron para las semifinales el Real Valladolid, que venció 2-1 al Betis; el San Agustín que derrotó  4-2 al Sur B y por el otro lado del cuadro Laguna y Sur. Previamente a la entrega de premios, la familia de Felicísimo de la Fuente a través de Marta González de la Fuente, su nieta, entregó una placa al UD Sur por su 50 aniversario que recogió uno de los fundadores de la UD Sur, Jesús Caramanzana.

Como siempre, se distinguió al estamento arbitral, placa que entregó Sabi Alderete a los colegiados del partido, también se reconoció el trofeo a la deportividad ‘Memorial Eduardo Prieto Chico’, entregado por Asunción Martínez, su viuda, y su hijo Eduardo en este caso al Real Valladolid

Asimismo se condecoró al jugador más regular. Fue Lucas Raúl Voinea de la UD Sur, copa que entregó Borja Lara y, finalmente, un trofeo ya con 17 ediciones en recuerdo de Goyo González Barroso, a la dedicación deportiva que se entregó a título póstumo a su último presidente Francisco Rodríguez Bernabé y que recibió su mujer María Sor Rivas.

El Sur, como segundo, y Real Valladolid, campeón, recogieron su trofeo de manos de Francisco Javier Mardones, presidente actual del Sur, y de Manuel Heredia, delegado provincial de la FCYLF y  de la propia María Sor Rivas.

Compartir este evento: