Anulfo González suma su octavo trofeo

15 embarcaciones llenaron de globos Valladolid durante tres días

El XIX Open Valladolid de Aerostación fue una edición que comenzó bien, con la impresionante Night Glow y el concierto del viernes de los Mesetarios Blue Band después que en cuatro años no pudiera celebrarse por diferentes circunstancias, y que terminó mejor con la victoria final de uno de los pilotos más reconocidos y admirados a nivel nacional, además de ser una persona muy querida en el entorno de la familia Criado del Rey: Anulfo González.

Para el madrileño, compañero de tantas y tantas aventuras con Diego Criado, supone revalidar la victoria del año pasado y además sumar su octavo entorchado, el piloto con más victorias ha cosechado en esta prueba vallisoletana.

Tras Anulfo, segundo clasificado en este Open en el que participaron 15 embarcaciones, fue Arnau Torrebadella, de Lleida, y tercero Josep María Lladó, de Barcelona. La actuación de Sancho, segundo hijo de Diego Criado que se personaba en la salida como debutante una vez que hace pocas fechas se hizo con el carné de piloto y con apenas unas horas de vuelo, se saldó con una más que digna sexta posición final.

El premio Diego Criado del Rey de este año se le concedió a título póstumo a Germán Rodero, piloto, instructor y examinador muy valorado en este mundo de los globos.

Respecto al incidente del sábado con el aterrizaje de un globo en la Avenida Juan Carlos I que obligó durante unos minutos a parar el tráfico, la organización lo considera una acción normal dentro de estas regatas cuando transitas por el centro de una ciudad, con poco viento y echándose la noche encima. Sin tildarse de aterrizaje de emergencia, todo lo contrario, el tomar tierra en esa ubicación dentro de la ciudad obedece a motivos puramente de seguridad.

 

(8 de septiembre. Previa)

Un nuevo Criado del Rey sigue la estela

Valladolid volvió a contemplar los globos surcar su cielo festivo. Un total de 15 embarcaciones participan en la presente edición del Open Valladolid de Aerostación Memorial Diego Criado del Rey que se inició en la tarde del viernes con un Nigh Glow y concierto y que, dependiendo de la climatología, repetirán navegación el sábado y el domingo hasta consignar la decimonovena victoria final.

Es bien cierto que, cada año, siempre hay alguna sorpresa. Si el pasado, dos mujeres por vez primera se subían al podio, María Luisa Cabañero (segunda) y Adriana Lladó (tercera), y el triunfo fue para Anulfo González, el mítico piloto madrileño compañero de muchas aventuras con Diego Criado del Rey que sumó así su séptimo entorchado en la prueba, en este año tampoco faltan novedades.

Precisamente la labor de pupilaje en el mundo de los globos de Anulfo González con los hijos de Diego Criado, primero con Cleto y ahora con Sancho, ha conducido a que ambos formen parte de la prueba, y en el caso del más pequeño, debutando, una vez que durante este año adquirió la condición exigible de licencia de piloto. El tercer hiho de Diego también será piloto en breve.

Será también además una de las ediciones en la que participen más globos vallisoletanos ya que junto a Cleto y Sancho estarán Roberto Pérez y Luis Sanz.

La decimonovena edición del Trofeo de Globos Aerostáticos en recuerdo de Diego Criado del Rey, organizado como todos los años por el Club Deportivo Mesetario de Aerostación con la colaboración de Flying Circus y de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, reunió a 15 equipos aerostáticos. procedentes además de distintos lugares de España como Madrid (Anulfo González, Daniel Lázaro, Cristian Biosca y David Marcos), Gijón (Jorge Igledias), San Sebastián (Jorge Ibáñez), A Coruña ((Antonio Veiras), Lleida (Arnau Torrebadella), Barcelona (Josep María Lladó), Vigo (Alfonso Lubian), además del mexicano Nyx Cepeda

Compartir este evento: