Marchar para interiorizar el deporte

El Nordic Walking se presentó en sociedad con el I Recorrido Virgen de San Lorenzo que se llevó a cabo el pasado domingo desde las 10.00 horas con la participación de algo menos de un centenar de participantes.

Organizados por el Nordic Walking Valladolid se realizaron diversas actividades y juegos además de la marcha, todo alrededor de la playa y la zona de la instalación de restauración. Tres marchas, dos cursos de iniciación junto a ejercicios con música, no fue más que una pequeña toma de contacto para muchas personas que conocieron esta especialidad deportiva y que compartieron la jornada con otras más duchas en este deporte.

No en vano, el pasado año y en idénticas fechas se disputó en esta misma ciudad, aunque en este caso en el Parque de Las Contiendas la Copa de España y el IV Campeonato de Castilla y León de Nordic Walking donde Ramón David Álvarez, de Valencia, e Izaskun Bengoa, de Vitoria, vencieron en esta tercera prueba del calendario nacional mientras que en el campeonato regional se impusieron Cristina Pérez Zabaleta, (Essential Nordic Walking) y Rubén Moyano, ambos del club Essential Nordic Walking.

El Nordic Walking también llamado Marcha Nórdica, tiene su origen en Finlandia cuando el “andar con bastones” se convirtió en el método de entrenamiento de verano de los esquiadores. Sin embargo, fue a finales de los 90 cuando aparecieron los primeros bastones especiales de Nordic Walking en el mercado, pudiendo ser utilizados por cualquiera. Desde entonces, esta práctica se ha extendido por Europa hasta alcanzar la cifra de 3’5 millones de practicantes en 2004. Es, sin duda, un deporte muy accesible a cualquier persona. Varios científicos han señalado que permite activar el 90% de los músculos.

Compartir este evento: