El V Trofeo Nacional de fútbol sala viaja a Lugo y Madrid

Valladolid Tierno Galván disputó las dos finales cadete y juvenil y cayó en ambas derrotado

El V Trofeo Nacional de Fútbol Sala Valladolid Ciudad del deporte organizado por el CD Valladolid Tierno Galván puso el nivel muy alto y eso que no ha hecho más que comenzar la pretemporada. En ambas finales, con presencia del equipo anfitrión, la victoria cayó del lado visitante. Del Burela, en la competición cadete; y del Rivas, madrileño, en la juvenil.

El Pabellón Lalo García acogió durante el sábado y domingo la competición cadete (con seis equipos divididos en dos grupos: San Cristóbal, Burela, Valladolid Tierno Galván B; Unión Arroyo, Laguna y Valladolid Tierno Galván A) y la juvenil (con ocho: Laguna, Rivas Madrid, Burela, Valladolid Tierno B; Salamanca, Benavente, Las Rozas y Valladolid Tierno Galván A). Se disputaron un total de 20 partidos más semifinales y final.

En las semifinales cadetes se enfrentaron  el CD San Cristóbal de Segovia con el Valladolid Tierno Galván B. Los vallisoletano ganaron por 0-2, mientras que por otro lado lo hacían el Burela con el Valladolid Tierno Galván A. Los gallegos se impusieron 6-0 accediendo a la final. Burela y Valladolid Tierno Galván B se vieron las caras en la final y allí, la contundencia de los lucenses se hizo notar con el 0-4, incluido un gol del portero cuando los vallisoletanos se desempeñaban con portero-jugador, con el que terminó la contienda. Burela recogió el trofeo de campeón, segundo fue el Valladolid Tierno Galván. El meta del Valladolid T. Galván, Abel Martínez, fue designado mejor portero y el gallego Yago López, mejor jugador.

En juveniles, en dos encuentros muy igualados de semifinales el Rivas Fútbol sala de Madrid venció 2-1 al Valladolid Tierno Galván A y UD Las Rozas de Madrid cayó 2-5 ante el Valladolid Tierno Galván B, pese a que comenzó adelantándose en el marcador. Así las cosas, la final la disputaron Rivas y Tierno Galván B con empate al final de la contienda. Solo la tanda de penaltis (2-1) puso la victoria en manos de los madrileños. El guardameta local Nacho Cubero fue designado mejor portero y el mejor jugador se marchó también a Madrid, con Miguel Arévalo de Las Rozas.

Primeros partidos en el Trofeo Claudio Manso

Durante la jornada del sábado y domingo se disputó la Fase previa del Trofeo Claudio Manso cadete en los cuatro grupos. Un año más, el Juventud Rondilla organiza este campeonato en el que participan 20 equipos.

Compartir este evento: