Suspensión de los Cursos de Natación y Deportivos por la Limitación de Circulación de Personas

Foto de la Noticia

Según las nuevas medidas de contención del coronavirus en la Comunidad, publicadas hoy en el BOCYL y que entrarán en vigor a partir de las ocho de la tarde de este sábado 16 de enero de 2021, se establece el toque de queda en Castilla y León a las 20:00 horas. La medida está recogida en el ACUERDO 2/2021, de 15 de enero, del Presidente de la Junta de Castilla y León, como autoridad competente delegada dispuesta por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por la SARS-CoV-2, por el que se determinan las horas de comienzo y finalización de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno. (http://bocyl.jcyl.es/boletines/2021/01/16/pdf/BOCYL-D-16012021-1.pdf).

El adelanto del toque de queda supone el cierre al público de todas las instalaciones deportivas a las 19:30 h, y la suspensión de las actividades programadas por la Fundación Municipal de Deportes que finalicen más allá de las 19:15 h.

Afecta de forma específica a los siguientes Cursos:

  • CURSOS DE NATACIÓN: en todas las piscinas solo se mantienen los Cursos que, como tarde, comienzan a las 18:30 h, finalizando a las 19:15 h. Los cursillistas deberán abandonar la piscina a las 19:30 h.

  • CURSOS DEPORTIVOS (restringidos previamente a los que se realizan al aire libre): se mantienen los Cursos de PATINAJE de los domingos con inicio a las 16 h, 17 h y 18 h, trasladados al Complejo Deportivo Juan de Austria, y los Cursos de GOLF tal como estaban programados.

Como en casos anteriores, se devolverán de oficio las sesiones no disfrutadas, una vez que se pueda establecer el periodo de tiempo a devolver.

Esta medida temporal de carácter extraordinario, se adopta, entre otras, junto con el establecimiento del cierre perimetral de todas las provincias y la limitación de las reuniones en espacios públicos y privados a cuatro personas, salvo convivientes.

Según lo dispuesto por la Junta de Castilla y León, las medidas se evaluarán cada 15 días para garantizar su adecuación a la evolución de indicadores.

Compartir esta noticia: