Suspensión de actividades dirigidas

Foto de la Noticia

La Fundación Municipal de Deportes comunica a los abonados del Club de Ocio y Tiempo Libre, Programa Combinado Valladolid +Deporte +Salud y Siempre Activos (para Mayores de 65 años), y a los cursillistas de Cursos Deportivos, que, en aplicación del ACUERDO 4/2021, de 12 de enero, de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León, quedan suspendidas las actividades físicas programadas en los espacios interiores de Polideportivos y demás instalaciones deportivas incluidas en su abono, durante el tiempo de vigencia de las medidas adoptadas en el municipio de Valladolid (inicialmente, hasta el 26 de enero, inclusive), SALVO LOS CURSOS DEPORTIVOS QUE SE DESARROLLAN AL AIRE LIBRE (GOLF Y PATINAJE).

La suspensión no afecta a las Piscinas, por lo que las personas abonadas pueden seguir disfrutando de la actividad acuática como se venía realizando hasta ahora en el Nivel de alerta 4, sin medidas adicionales, y en los términos establecidos en su abono.

La medida está recogida en el punto 2 del apartado primero de dicho Acuerdo que establece la suspensión de “la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional que se regirá por la normativa y protocolos específicos aplicables a aquélla”.

La inclemencia climatológica de las próximas semanas nos impide reprogramar la actividad en los espacios exteriores, tal como se llevó a cabo en el mes de noviembre de 2020 durante la segunda ola COVID-19. La seguridad de los participantes y las previsiones en los meses más fríos del año han condicionado esta decisión.

Según lo publicado, las medidas preventivas excepcionales se mantendrán durante, al menos, 14 días naturales, y serán objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, pudiendo ser mantenidas, modificadas o levantadas.

PERIODO DE SUSPENSIÓN:

  • En el caso de los ABONOS, el periodo de tiempo no disfrutado, cuya duración desconocemos en este momento, estará sujeto, bien a devolución económica o bien a compensación de tiempo de abono en el próximo cuatrimestre/semestre. Cuando finalice esta suspensión de actividad se comunicará a los usuarios el procedimiento a seguir.

  • Las sesiones no disfrutadas de los CURSOS DEPORTIVOS se devolverán de oficio como en los anteriores periodos de suspensión.

Pedimos a los usuarios afectados que estén pendientes de esta web. En ella y por los medios habituales (presencialmente, por teléfono y correo electrónico), seguiremos informando de las acciones derivadas de la normativa dictada por las autoridades sanitarias que estamos obligados a seguir.

Desde la FMD confiamos en que estas medidas consigan dar la vuelta a la situación epidemiológica adversa de esta tercera ola, pedimos responsabilidad a todos los ciudadanos y les animamos a que realicen actividad física en las condiciones de prevención y control de la COVID-19 que marcan las autoridades sanitarias. Esperamos retomar pronto las actividades programadas en las condiciones previas a esta suspensión, y su reincorporación a las mismas.

Más información sobre las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional (ACUERDO 4/2021 de 12 de enero)
http://bocyl.jcyl.es/boletines/2021/01/13/pdf/BOCYL-D-13012021-8.pdf

Compartir esta noticia: