Juegos Escolares 2020-21 y Cursos Deportivos Escolares

Foto de la Noticia

La Unidad de Deporte en Edad Escolar de la FMD comunica a participantes, Centros Escolares, Clubes Deportivos y demás personas y entidades implicadas en la celebración de los Juegos Escolares 2020-21 en Valladolid que se retrasa, al menos, hasta el 10 de febrero la toma de decisiones sobre el inicio y la organización de esta temporada. Igualmente siguen suspendidos los Cursos Deportivos Escolares que se realizaban en instalaciones interiores, salvo Patinaje de Velocidad que se realiza al Aire Libre.

La ampliación del periodo de restricciones, derivada del ACUERDO 8/2021, de 25 de enero, de la Junta de Castilla y León, por el que se adopta el mantenimiento de las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León, acordadas mediante el Acuerdo 4/2021, de 12 de enero, hasta el 9 de febrero (incluido), y la responsabilidad de la FMD con la crítica situación epidemiológica y sanitaria que estamos viviendo dificultan la puesta en marcha del proyecto en los términos previstos inicialmente.

A las medidas excepcionales dictadas por la Comunidad Autónoma, se une que seguimos a la espera de conocer la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León sobre las actividades extraescolares para el segundo y tercer trimestres del Curso. La autorización de estas actividades permitiría la apertura de los Centros Escolares para entrenamientos y competiciones, allanando el camino para que el desarrollo de los Juegos Escolares fuera lo más completo posible.

Seguiremos informando de las novedades a través de este portal

Compartir esta noticia: