Inicio de la Temporada 2020-21 de los Juegos Escolares organizados por la FMD

Foto de la Noticia

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid comunica a los participantes, delegados deportivos, Centros Escolares, clubes y entidades gestoras de las actividades relacionadas con el Deporte en Edad Escolar que, a partir del lunes 15 de febrero se abre la web para la inscripción en la temporada 2020-21 de los Juegos Escolares de Valladolid.

Desde el inicio de la pandemia, la FMD ha tratado en todo momento de mantener una buena parte de sus programas y actividades. Todo ello se ha hecho con las lógicas restricciones y con la máxima prudencia pero, también, con la clara determinación de hacer del deporte una herramienta esencial para la salud del conjunto de la población y especialmente de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Es evidente que todos esperamos y deseamos que mejore la situación epidemiológica y que los Juegos Escolares puedan volver a desarrollarse con la mayor normalidad posible. Mientras, desde la FMD damos un paso adelante y entendemos que podemos convocar diferentes modalidades deportivas comprendidas en el Proyecto de Juegos Escolares, presentado el 2 de diciembre de 2020 por la FMD, y aprobado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León el 18 de diciembre.

Por tanto, se convocan las siguientes modalidades deportivas en una primera etapa:

  • Deportes Individuales: Atletismo, Ciclismo, Orientación, Patinaje de Velocidad
  • Deportes Colectivos y/o con espacios diferenciados: Pádel, Tenis, Voleibol y Voley Playa
  • Deportes Online: Ajedrez
  • Deportes en el medio acuático: Natación, y Salvamento y Socorrismo

 

Tanto los entrenamientos como las competiciones seguirán lo establecido por las autoridades sanitarias en cuanto a los niveles de Alerta en los que se encuentre Valladolid, las Normas Específicas para el Deporte Escolar 2020-2021 de la Dirección General de Deportes, y los protocolos anticovid para la práctica de cada deporte.

El resto de las modalidades que forman parte del proyecto de los Juegos Escolares, presentado por la FMD y aprobado por la D.G. de Deportes, quedan pendientes de programación para una segunda etapa en la que sea factible su puesta en marcha.

En cuanto a los Cursos Deportivos Escolares que comenzaron en el mes de octubre y que se prolongarán hasta junio de este año, la actividad y sus participantes se integran en los Juegos Escolares 2020-2021 el día de la apertura de inscripción, a todos los efectos.

No se prevén limitaciones de participación a los escolares de los municipios del alfoz, pero solamente se van a organizar jornadas de competición en Valladolid capital, intentando limitar al máximo los desplazamientos.

Más información e inscripciones: https://deporteescolar.fmdva.org

Compartir esta noticia: