Administración Actividades Instalaciones Eventos Noticias Normativa y Publicaciones Enlaces Contactar
 
Acceso a la plataforma Tiempo de Verano 2020
Acceso a las Bases de las Subvenciones al Deporte Escolar
Información
Bienvenido a la Guía de Actividades. Usando el menú, situado a la izquierda de este texto, podrá ver en detalle todas las actividades que la Fundación Municipal de Deportes organiza. Estas se encuentran divididas en cuatro grandes grupos en función de su tipo y de la edad a la que estén orientadas. Al seleccionar cualquiera de estos grupos en el menú, se desplegarán las actividades del mismo.  
 
   

Reapertura de Actividad Física vinculada a los programas "Club de Ocio y Tiempo Libre" y "Siempre Activos"

29 de junio 2020

La Fundación Municipal de Deportes informa que a partir del próximo 1 DE JULIO se retoman las actividades de los Programas "Club de Ocio y Tiempo Libre" y "Siempre Activos" (para mayores de 60 años), interrumpidos por la crisis del COVID-19.

La Programación es similar a la de veranos anteriores, este año muy condicionada por las medidas higiénico-sanitarias destinadas a preservar la seguridad sanitaria de los participantes. Por ello, se ruega responsabilidad a los/as abonados/as, con el fin de que sigan de forma estricta las normas establecidas por las autoridades sanitarias y por la FMD en el uso de las distintas instalaciones deportivas.

Hoy más que nunca, la salud es cosa de todos.

Folleto informativo Club de Ocio y Tiempo Libre
Folleto informativo Siempre Activos
Medidas Higiénicas

 

Acceso a las Piscinas Municipales durante el Verano 2020

23 de junio 2020

La Fundación Municipal de Deportes pone en marcha la campaña de Abonos de Piscinas Municipales para el Verano 2020.

A partir del jueves 25 de junio se podrá adquirir la tarjeta deportiva de abonado/a que da acceso a 7 piscinas cubiertas (Huerta del Rey, Canterac, Rondilla, La Victoria, Parquesol, Benito Sanz de la Rica y Henar Alonso Pimentel), y a 4 descubiertas (Canterac, Rondilla, Juan de Austria y Puente Duero) que abrirán desde el 1 de julio hasta el 4 de septiembre de 2020.

El trámite se realizará en el Polideportivo Huerta del Rey (C/ Joaquín Velasco Martín, 9. 47014 Valladolid), de lunes a viernes, en horario desde las 8:30 h hasta las 14 horas.

Puede consultar toda la información pulsando sobre el enlace que se muestra a continuación:

 

CURSOS DEPORTIVOS VERANO 2020

19 de junio 2020

El lunes 22 de junio se abre la inscripción a los siguientes CURSOS DEPORTIVOS (ADULTOS)-VERANO 2020, organizados por la Fundación Municipal de Deportes

  • ESCALADA
  • GOLF
  • HIPOPRESIVOS
  • PADDLE SURF
  • PILATES
  • PIRAGÜISMO
  • YOGALATES
Siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias y con el fin de minimizar los contactos personales, la inscripción se realizará exclusivamente online en el siguiente enlace cursosdeportivos.fmdva.org

 

Comunicado a los ABONADOS de Programas Deportivos de la FMD

01 de junio 2020

La Fundación Municipal de Deportes informa a todos los abonados de las Piscinas Municipales, Club de Ocio y Tiempo Libre, Programa Combinado Valladolid +Deporte +Salud y Siempre Activos (para mayores de 60 años) que, dada la situación generada por la declaración del estado de alarma por el Gobierno de España, a través del RD 463/2020, de 14 de marzo, unido a las diferentes órdenes e instrucciones emanadas de las autoridades sanitarias, se va a establecer un sistema de compensación del periodo de cuota no disfrutado, desde la suspensión de actividades y cierre de instalaciones deportivas el día 13 de marzo de 2020.

Puede consultar la información completa en el archivo disponible en el siguiente enlace:
Ver Comunicado para Abonados

 

Comunicado a los usuarios de Cursos de Natación y Cursos Deportivos (Adultos y Escolares)

22 de abril 2020

La Fundación Municipal de Deportes informa a todos los usuarios de CURSOS DE NATACIÓN Y CURSOS DEPORTIVOS de las Unidades de Deporte para Adultos y de Deporte en Edad Escolar, que dada la situación generada por la declaración del estado de alarma por el Gobierno de España, por RD 463/2020, de 14 de marzo, además de las diferentes órdenes e instrucciones emanadas de las autoridades sanitarias, que han suspendido las competiciones y actividades deportivas, se va a proceder a devolver la parte proporcional de las clases no impartidas de aquellos cursos que acababan a finales de marzo de 2020.

Así mismo se va a proceder a la devolución del importe total abonado por la inscripción a los cursos correspondientes al trimestre de abril-mayo-junio de 2020. Esta medida se toma en base a las previsiones de levantamiento del estado de alarma y normalización del uso de las actividades e instalaciones deportivas.

La devolución se realizará, de oficio, por los siguientes medios:

  • A los usuarios que realizaron la inscripción de forma telemática se les devolverá el importe abonado a las cuentas bancarias desde las que se pagó dicha inscripción.

  • A los que lo hicieron presencialmente en las taquillas y en el Módulo de Atención al Público de la Fundación Municipal de Deportes, se les enviará en los próximos días un SMS y un correo electrónico con un enlace web al formulario que deben rellenar con los datos necesarios para proceder a la devolución.

  • En el caso de usuarios de los que no disponemos ni de teléfono móvil ni de correo electrónico, desde la Fundación se les enviará una carta por correo postal para solicitarles toda la información necesaria para efectuar la devolución.

  • Las devoluciones a los usuarios del Plan Extraescolar de Natación que hayan abonado la cuota individualmente tendrán el mismo tratamiento que las de los Cursos descritos anteriormente.

  • En el caso de pagos de los Planes Escolar y Extraescolar de Natación 2019-2020 realizados conjuntamente por los alumnos y alumnas de un mismo Centro Escolar, las devoluciones se realizarán en bloque a dicho Centro o a la entidad gestora de las inscripciones. Ellos serán los responsables de hacer llegar el importe de las sesiones no impartidas a los usuarios que corresponda, una vez que la FMD realice el ingreso de la devolución conjunta.

  • No corresponde devolución a los cursos de natación del segundo trimestre (de enero a marzo de 2020), que se impartían en martes, miércoles o jueves, en las piscinas de Huerta del Rey, Ribera de Castilla, La Victoria, Benito Sanz, Parquesol y Henar Alonso Pimentel, porque se ha impartido el números de sesiones mínimo tal y como se establece en el procedimiento regulador de las inscripciones a los programas acuáticos organizados por la Fundación Municipal de Deportes en el curso 2019-2020 y cuya información se puede consultar en el siguiente enlace:
    https://www.fmdva.org/PDFs/ProcRegProgAcuaticos.pdf

Esperamos seguir contando con su participación en nuestras actividades en el futuro y deseamos que superen la crisis con salud y que esta situación termine cuanto antes.

Aviso Muy Importante

Siguiendo las indicaciones de las Autoridades Sanitarias y atendiendo a lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020,de 14 de marzo,por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19:

  • Quedan suspendidas todas las actividades deportivas organizadas por la Fundación Municipal de Deportes
  • Las instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas al público
  • Cesa la atención presencial en las oficinas de la Fundación Municipal de Deportes.Las gestiones que quieran realizarse,se harán a través de los correos electrónicos indicados en la página web fmdva.org
  • Se suspenden los terminos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos en la Fundación Municipal de Deportes

Asímismo, dada la suspensión de la actividad municipal adoptada por Decreto de Alcaldía de fecha 15 de marzo:

  • Se suspende, hasta nuevo aviso, la emisión de recibos correspondientes a todos los servicios deportivos que ofrece la Fundación Municipal de Deportes.
  • Próximamente se informará por este medio del procedimiento a aplicar para la devolución de ingresos por los servicios y actividades suspendidas.

Esta situación se prolongará mientras esté vigente el Real Decreto que declara el estado de alarma y, en su caso, las prorrogas del mismo.