Administración Actividades Instalaciones Eventos Noticias Normativa y Publicaciones Enlaces Contactar
Información
  Escolares de 2º y 3º cursos de Educación Infantil (4 y 5 años) y de 1º / 2º de Primaria (6 y 7 años). Ambos programas tienen una duración de curso completo.

      PULSE AQUÍ PARA INSCRIBIRSE ONLINE
                    (Sólo personal autorizado)
 
 
Plan Extraescolar Infantil/Niños de Natación  
 
  Inscripción por vía telemática  
 
  1. Requisito importante es rellenar el Boletín de inscripción, por parte del centro escolar, especificando los datos a cumplimentar por parte del Delegado de esta actividad.- Este documento se presentará en el registro de la FMD.
  2.    Ver Boletín de Inscripción

  3. El Responsable tramitará la ficha de solicitud según modelo que figura bajo este párrafo, identificando días, horas y piscinas de cada grupo/s.
  4.    Ver Ficha de Solicitud

  5. Una vez revisada su solicitud se le comunicará por correo electrónico los grupos, de entre los solicitados, que son autorizados, con días, horas y piscinas.

  6. A continuación, el responsable de la actividad se registrará en la Base de datos https://cursos.depornet.es mediante su e-mail y estableciendo una clave propia, de uso personal e intransferible, indicando en el correo electrónico acuaticasfmd@ava.es, estar registrado. Esta dirección de e-mail será vinculada al Boletín de Inscripción y a la Ficha de Solicitud de grupos, siendo autorizado para efectuar las operaciones siguientes.

  7. El Responsable autorizado accederá a su cuenta de usuario y tendrá acceso a la información que explica el proceso de inscripción de los participantes. Se podrán introducir o modificar datos desde el momento en el que le sean autorizados los grupos y hasta el 30 de junio, si la solicitud se efectuó en el periodo del 1 al 30 de junio, y hasta el 27 de septiembre, si la efectuó en el periodo del 11 al 15 de septiembre.

  8. Posteriormente, se entregará en la piscina el carné de acceso de cada grupo (no se entregará si disponen de carné por haber estado inscritos en cursos anteriores).
 
  Plazos de solicitud  
 
  • Mes de junio (del 1 al 30): Preferencia en la selección de día, hora y piscina.

  • Mes de septiembre (del 11 al 15). Se facilitará un acceso a los horarios disponibles, después de efectuar la planificación anual de actividades acuáticas.
 
  Comienzo y Finalización  
  Fecha de comienzo y finalización de la actividad:
Del 2 de octubre de 2017 al 2 de junio de 2018.
 
  Precios  
 
Tipo Importe
Infantil (4 y 5 años) 102,00 €/Niño *
Niños (6 y 7 años) 74,00 €/Niño

Pago del Precio Público establecido: Los plazos son los siguientes:
  • Si la solicitud se efectuó del 1 al 30 de junio del 2017 el pago será individual de cada participante en cualquier taquilla de piscina cubierta del 15 de junio al 31 de julio.
  • Si la solicitud se efectúa del 11 al 15 de septiembre el pago será colectivo de todos los participantes de cada grupo, antes del inicio de la actividad (la FMD facilitará con anticipación los datos de la cta bancaria).


BONIFICACIONES: En el caso de hermanos inscritos simultáneamente se aplica el 10% de descuento al segundo hermano y un 25% en el caso de un tercer hermano.
 
  Objetivo  
  Contribuir al desarrollo integral del niño/a, siendo la actividad en el medio acuático un complemento de la motricidad básica, mejorando las capacidades físicas a largo plazo, así como contribuir a la maduración del niño/a en varios ámbitos: cognitivo, perceptivo-motriz, expresivo etc.  
  Contenidos  
 
  • La familiarización con el agua. Por medio de metodologías basadas en el juego.

  • La adaptación al medio acuático supone un trabajo previo en el control y conciencia corporal. El niño/a progresivamente va madurando su esquema corporal:

    • La respiración. El control tónico/postural de la cabeza en relación con el cuerpo.

    • La flotación y el control tónico postural en equilibrio en el agua (ventral/ dorsal).

    • La propulsión y búsqueda de formas de desplazamiento persiguiendo dar salida a la necesidad de movimiento.

    • La zambullida o entradas en el agua, la inmersión o búsqueda de la profundidad.

  • La mejora de la capacidad de coordinación con movimientos disociados de brazos/pies a partir de 6 años. El gesto técnico aparece gracias a la competencia motriz del niño/a que puede practicar en piscina profunda sus habilidades /destrezas.

  • El fomento de buenos hábitos en relación con la higiene corporal, aseo personal, normas de comportamiento, coeducación, integración con los compañeros.
 
  Más información  
 
  • A través del e-mail: acuaticasfmd@ava.es
  • Por teléfono 983 42 63 13
  • Presencialmente en la Unidad de Actividades Acuáticas c/ Joaquín Velasco Martín, 9, 47014 Valladolid.
 
  Instalaciones  
 
Pabellón Polideportivo Huerta del Rey
Piscina Cubierta Ribera de Castilla
Piscina Cubierta Benito Sanz de la Rica
Complejo Deportivo Canterac
Complejo Deportivo La Victoria
Complejo Deportivo Parquesol
Piscina Henar Alonso-Pimentel